ATE pide al Gobierno discutir pauta salarial la primera quincena de febrero
Río Grande

ATE pide al Gobierno discutir pauta salarial la primera quincena de febrero

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande convocó a conferencia de prensa para anunciar que solicitarán tanto al Ejecutivo provincial como al Municipio de Río Grande, “cerrar la pauta salarial en febrero” porque “no podemos sostener la inflación que hay”.
30/11/2016
L

a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció en conferencia de prensa que espera poder iniciar la discusión salarial de 2017 la primera quincena del mes de febrero y anticipó que en caso de estirarse la negociación, podrían realizar medidas de fuerza e incluso no garantizar el normal inicio de clases.
El secretario general de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, encabezó la conferencia de prensa junto al secretario gremial Felipe Concha. Córdoba primero hizo referencia a la elección de directores para la nueva Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTDF) y la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF).
A su turno, Concha aseveró que “en reiteradas oportunidades dijeron que no estaban en condiciones de otorgar un aumento salarial. La inflación la sufrimos de forma cruel porque no tuvimos aumentos salariales. Seguimos discutiendo, tenemos la puerta abierta y vamos por la necesidad de los compañeros”.
“Seguimos insistiendo, este año vamos a pedir un esfuerzo al Gobierno provincial y al Municipio para que podamos cerrar con los compañeros las asignaciones familiares al 100 %, las recategorizaciones y el aguinaldo en un solo pago”, destacó.
Además, dijo que “queremos cerrar la pauta salarial en febrero porque es muy complicado para nosotros como sindicato, para los trabajadores estatales si no cerramos esa discusión prontamente. Los conflictos están en puerta, agotamos la discusión y sabemos que no solo Tierra del Fuego está pasando un problema con la inflación pero el empleado público está sufriendo muchísimo”.
Por último, Felipe Concha precisó que “le planteamos al Gobierno y al Municipio de Río Grande que el aguinaldo se pague a más tardar el 20 de diciembre; que se cierre la pauta salarial del próximo año a más tardar en febrero porque si no yo creo que esto va a traer cola, porque los trabajadores de la administración pública no podemos sostener la inflación que hay.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos