Legislatura - 6ª sesión ordinaria

Ley de aguas y violencia de género

El Parlamento aprobará hoy 7 nuevas leyes, entre las que se destacan la de gestión integral de los recursos hídricos, la de creación de la Comisaría Preventora de la Violencia de Género y la de implementación del sistema de alerta de localización georeferencial de protección de víctimas de violencia familiar. Además se prorrogará hasta el 15 de diciembre el plazo para que las comisiones puedan dictaminar.
30/11/2016
E

n la sesión ordinaria convocada para hoy, la Legislatura aprobará 7 proyectos, ratificará 8 convenios suscriptos con el Gobierno Nacional, manifestará su repudio al cierre de la oficina de la ANSES en Tolhuin y solicitará al Congreso que mantenga vigente la ley nacional que exime a la Patagonia del impuesto a la transferencia de combustibles.
Además se prorrogará hasta el 15 de diciembre el plazo para que las comisiones permanentes puedan emitir dictámenes, lo que plantea la posibilidad cierta de la última ordinaria del año se realice durante ese segundo jueves de diciembre, en lugar del miércoles 7.
Durante la sesión de hoy también tomarán estado parlamentario, y serán girados a comisión, los proyectos remitidos por el Ejecutivo que declaran por 12 meses la emergencia de la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos en todas sus modalidades y niveles del sistema de gestión estatal de la Provincia de Tierra del Fuego; la emergencia de los servicios de provisión de agua potable y tratamiento de efluentes y la emergencia del sistema sanitario. También ocurrirá lo propio con los que impulsan la creación “Aguas Fueguinas Sociedad Anónima”; el “Laboratorio del Fin del Mundo”, Sociedad Anónima y la Empresa Radio y Televisión Fueguina Sociedad del Estado; el que destina los recursos obtenidos por la emisión de Títulos de deuda y los obtenidos a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES a financiar un ambicioso plan de obras de infraestructura por unos 3 mil millones de pesos y el que busca endurecer los requisitos para el reconocimiento de los partidos políticos.
Es de tener en cuenta que la pretensión del oficialismo es que todos esos proyectos, o la mayoría de ellos, se conviertan en ley antes que finalice el presente año.
Dentro de los proyectos de ley que llegan con dictamen de comisión a la 6 ordinaria del año, se encuentran el de detección temprana de la Colestasis Neonatal; de creación del régimen para cuidados de Adultos Mayores; de creación de la Comisaría Preventora de la Violencia de Género; el de implementación del sistema de alerta de localización georeferencial para la  protección de víctimas de violencia familiar; el que modifica la ley provincial de adhesión a la ley nacional de tránsito y seguridad vial y el de gestión integral de los recursos hídricos. A estos se suma, sin dictamen de comisión, el proyecto del Ejecutivo que busca eximir de los estudios de impacto ambiental a todas aquellas obras ejecutadas por organismos públicos provinciales
tendientes al restablecimiento de la regular prestación del servicio de provisión regular de agua potable, tratamiento de efluentes y remediación de los daños ambientales producidos en Ushuaia, Río Grande  y Tolhuin.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto