Este viernes, en la Casa Beban

Urbanización de 500 lotes: se realizará una audiencia de evaluación de impacto ambiental

30/11/2016
E

l viernes 2 de diciembre a las 16.30 en la antigua Casa Beban se realizará una audiencia pública en la que se evaluará el impacto ambiental de la primera etapa de la urbanización General San Martín, surgida de la propuesta integral de desarrollo urbano ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat.
La audiencia se realizará sobre el sector noroeste de la ciudad cuya nomenclatura catastral es Sección Q y donde se ubican los primeros 500 lotes, que ya fueron sorteados entre los asignatarios que encabezaron el  listado de demanda a partir del cálculo de puntaje en un acto que se desarrolló la semana pasada en el Centro Cultural Esther Fadul.
La Evaluación  de Impacto Ambiental (EIA) para este sector de la ciudad es el paso siguiente en el proceso que se inició con el estudio y diseño de la propuesta integral, el ordenamiento de los inscriptos en el registro de demanda que hacía más de 20 años que esperaban una solución y el sorteo de los primeros 500 lotes. Ahora y previo al inicio de las obras de infraestructura en el sector, se pone a consideración de la comunidad el estudio de impacto ambiental el viernes, a fin de consultar a la ciudadanía con carácter previo.
Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección de Urbanismo, Programa de Urbanización de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en Arturo Coronado N° 486, 1° piso, de lunes a viernes de 9 a 12. Los antecedentes del proyecto se pueden consultar en la misma oficina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto