El Municipio de Ushuaia analiza soluciones a la distribución de agua  con vecinos de Andorra
Mesa de trabajo conjunto

El Municipio de Ushuaia analiza soluciones a la distribución de agua con vecinos de Andorra

A partir de la preocupación planteada por referentes de los distintos sectores que integran la zona de Andorra, funcionarios municipales de la Secretaría de Medio Ambiente; de Hábitat y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública conformaron una mesa de trabajo junto a vecinos, donde se analiza la situación en torno a la provisión de agua en ese sector de la ciudad, que no cuenta con el servicio de red. Las reuniones continuarán por estos días para buscar soluciones a la emergencia, y elaborar acciones a mediano y largo plazo.
01/12/2016
E

l Municipio de Ushuaia constituyó junto a vecinos de Andorra, la mesa de trabajo que tendrá continuidad para avanzar en soluciones para la distribución de agua en ese amplio sector de la ciudad que no cuenta con servicio de red.
En la noche del martes, el Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco, la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández y por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, Diego Pérez, acompañados del concejal Hugo Romero (FPV); se reunieron con vecinos que se habían acercado a la Intendencia en horas de la mañana para plantear las reales dificultades con la prestación del servicio.
En aquel momento el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, los había recibido y tomó los planteos sobre el servicio de reparto de agua potable que realiza el Municipio a través de camiones contratados. La reunión que se realizó a las 20, con la conformación de una mesa técnica integrada por las distintas áreas de la Municipalidad, obedeció a “la búsqueda de una solución a esta emergencia frente a un servicio que se está prestando de forma ineficiente”, explicó Souto.
En ese ámbito se acordó con los vecinos mantener la mesa de trabajo y diariamente llevar adelante el trabajo con los distintos barrios que conforman el Valle de Andorra, donde se van planteando las respuestas ante la emergencia, la solución intermedia y un importante trabajo conjunto para alcanzar una solución a mediano y largo plazo.
Los vecinos acercaron distintas ideas y proyectos sobre los que intentan avanzar en la solución del problema de suministro de agua y la Municipalidad inició junto a ellos, al análisis de sus propuestas en tanto coordina acciones con bomberos para la emergencia, quienes se encuentran haciendo la distribución de agua. En ese marco, al cierre de esta edición estaba prevista una nueva reunión con habitantes del barrio Las Reinas, y se anunció que el Municipio continuará manteniendo encuentros con los referentes y vecinos de cada uno de los sectores de Andorra.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos