Bertone entregó 14 millones de pesos a los hospitales públicos de la provincia
Pago de deuda de obra social

Bertone entregó 14 millones de pesos a los hospitales públicos de la provincia

El monto corresponde al pago que realizó a obra social OSECAC a la provincia por deudas que tenía pendiente. El pago se efectivizó en el marco de la ‘Ley de Moratoria de Obras Sociales y Prepagas’ aprobada recientemente por la Legislatura. El monto cancelado por la obra social de los empleados de comercio, posibilita destinar 9 millones para el Hospital Regional Río Grande y 5 millones para el Hospital de Ushuaia.
01/12/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud Marcos Colman, mantuvieron este miércoles un encuentro con el secretario General de Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia Pablo García, oportunidad en que la Mandataria hizo entrega formal a los Directores de los Hospitales de Ushuaia y Río Grande de los 14 millones de pesos que la obra social OSECAC abonó a la Provincia en concepto de pago de deudas por prestaciones brindadas.
En el marco de la ‘Ley de Moratoria de Obras Sociales y Prepagas’ aprobada recientemente por la Legislatura provincial, la gestión de Rosana Bertone llevó adelante las conversaciones con la obra social de los empleados de comercio que hoy posibilita destinar 9 millones para el Hospital Regional Río Grande y 5 millones para el Hospital de Ushuaia.
Esos fondos serán ahora administrados directamente por los propios nosocomios, y serán utilizados para mejorar la infraestructura y el servicio.
El ministro de Salud, Marcos Colman manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado destacando que “en el encuentro de hoy firmamos un convenio prestacional y recibimos formalmente los cheques correspondientes a la deuda que la Gobernadora hizo entrega directamente a los directores de los hospitales”.
Por su parte, el secretario General del CECU Pablo García dijo sentirse “muy contento” por haber logrado saldar la deuda y explicó que “esto se generó por una cuestión de gestión de los últimos años, producto de no conseguir ponernos de acuerdo con la administración de los hospitales”. En ese marco remarcó que “el escenario que generó la Gobernadora nos permitió saldar esta deuda y ser parte del sistema de salud de Tierra del Fuego”.
García recordó  además que “con la gestión anterior participé de muchísimas reuniones donde solo se dieron vueltas en círculo, por lo que destaco el trabajo del ministro Colman y el secretario (Víctor) Díaz para organizar las cuestiones administrativas y permitir que esta deuda sea saldada”.
Participaron de la reunión el secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz, la directora del Hospital Regional de Ushuaia, María Marta Cozzarín y el director del Hospital Regional de Río Grande, Pablo Romero.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos