UOM ocupó el edificio del Ministerio de Trabajo nacional
En Río Grande

UOM ocupó el edificio del Ministerio de Trabajo nacional

La Unión Obrera Metalúrgica decidió manifestarse en las dependencias de calle 9 de Julio, entre San Martín y Perito Moreno, de la ciudad de Río Grande. Allí reclaman una audiencia con las autoridades del organismo, pedido que formularon hace varios meses y que sigue sin respuesta. Marcos Linares ejemplificó diciendo que “hicimos una presentación para una urgente convocatoria por la situación de IFSA y hasta el día de hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta”.
01/12/2016
L

a Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ocupó esta mañana el edificio del Ministerio de Trabajo de Nación, emplazado en calle 9 de Julio entre San Martín y Perito Moreno, en reclamo por la situación que atraviesa el sector en la provincia.
El numeroso grupo arribó al edificio con bombo y redoblantes y tras ingresar al edificio, llegaron incluso al primer piso donde en el balcón colgaron una bandera con la leyenda ‘por los derechos y la soberanía’.
En el lugar, el secretario de organización de la UOM, Marcos Linares, dijo que “le transmitimos a los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación que ante la falta de respuesta a diversas situaciones que atraviesa la industria, entre otras podemos decir que hemos realizado diversas presentaciones, solicitando audiencia a nivel nacional”.
“El pasado 23 de noviembre hicimos una presentación para una urgente convocatoria por la situación de IFSA y hasta el día de hoy no hemos recibido ningún tipo de respuesta”, aseguró el dirigente sindical.
A su vez, dijo que “hoy se resolvió desde la organización ocupar el Ministerio de Trabajo hasta cuando se de esta convocatoria o audiencia para evaluar la situación de las empresas. La intención es quedarnos hasta que tengamos una respuesta favorable para el dialogo”.
Por último, Marcos Linares se refirió al pedido de audiencia con el Gobierno provincial por los mismos temas y aseveró que “tampoco hemos recibido respuesta, solo se participó de una mesa en Buenos Aires en donde se expresó la preocupación del sector”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos