Bertone confirmó que que la Ley 19.640 se mantiene hasta el 2023
Industria fueguina

Bertone confirmó que que la Ley 19.640 se mantiene hasta el 2023

La Gobernadora lo aseguró tras mantener una reunión con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, dirigentes de la UOM y Legisladores Provinciales en un encuentro que se realizó ayer en Capital Federal. Bertone señaló que además se abordó la modificación de los decretos 470 y 499 “que nos permitan actualizar la tecnología y producir otros productos; y un proyecto que quiere evitar el contrabando de celulares”.
13/12/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone confirmó anoche que la Ley 19640 se mantendrá hasta el 2023, tras un encuentro mantenido este lunes en Buenos Aires con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, para tratar la situación de la industria provincial y sus perspectivas futuras.
En la reunión, de la que participaron también el ministro de Industria de Tierra del Fuego Ramiro Caballero, el senador Julio Catalán Magni; la senadora Miriam Boyadjian; el diputado Oscar Martínez, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló y empresarios del sector.
Durante el encuentro se acordaron cuatro líneas de trabajo: “el sostenimiento del Régimen industrial hasta el 2023; mantener y sostener  los puestos de trabajo; modificar los decretos 470 y 499 que nos permitan actualizar la tecnología y  producir otros productos, y por último un proyecto que quiere evitar el contrabando de celulares, porque 3 millones de celulares entran en Argentina de contrabando y ello impacta directamente en la venta de los productos”, detalló la Gobernadora.
La gobernadora Rosana Bertone expresó “es una mesa muy interesante, porque están todos los sectores representados, está participando el Gobierno Provincial, Nacional, los industriales y los trabajadores”, y agregó que si bien ya se venía trabajando junto al Gobierno Nacional “la reunión fue muy positiva porque se trabajó buscando tener claridad y certezas con respecto a nuestra industria”.
“Vamos a avanzar planificando y generando una industria sustentable en el tiempo, estamos buscando diversificar nuestra matriz productiva, sosteniendo  los puestos de trabajo, porque para nosotros cada trabajador vale y así lo hemos hecho saber en todas las instancias de discusión” concluyó Bertone.
Por parte de Industria de Nación se reconoció que había una apreciación errada sobre el régimen industrial, y que el alto precio de venta de los productos elaborados en Tierra del Fuego no responde exclusivamente al costo de producción, sino que cerca de un 50%, es producto de costos de logistica y comercialización.
Por su parte el ministro Cabrera señaló que “estamos comprometidos con el empleo, queremos darle sustentabilidad al sector; los productos que se fabrican en Tierra del Fuego son para trabajadores argentinos y buscamos que los consumidores tengan acceso a la tecnología con buenos precios.”.
Además las partes acordaron la conformación de una comisión de trabajo integrada por todos los sectores para proponer mejoras al régimen en todos sus aspectos. La primera reunión se realizará la semana que viene Buenos Aires y no se descarta un encuentro en Tierra del Fuego con la presencia del propio Cabrera.
Desde la UOM también se refirieron al encuentro. Antonio Caló, secretario de la UOM, quien estuvo acompañado por Oscar Martínez y Abel Furlán, sostuvo que “el gremio acompaña la construcción de este diálogo y esta mesa de trabajo sin resignar los derechos de los trabajadores.”
Las partes manifestaron su disposición y voluntad para continuar dialogando y en conjunto “buscar alternativas que permitan ampliar y diversificar la industria de la provincia cuidando el empleo”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos