Pino: “Después de 3 años, la ciudad contará con un presupuesto aprobado”
Concejo Deliberante de Ushuaia

Pino: “Después de 3 años, la ciudad contará con un presupuesto aprobado”

El presidente del Parlamento capitalino, Juan Carlos Pino (FPV), adelantó que el presupuesto 2017 se aprobará hoy en sesión ordinaria, lo que significará “un gran avance del Concejo, el Ejecutivo y sobre todo para los vecinos” a diferencia del reconducido de los últimos años. Pino valoró “el trabajo que nos llevó a lograr los consensos necesarios y darle a la ciudad la herramienta que necesita, que permitirá proyectar acciones desde el Ejecutivo para atender las necesidades de los vecinos”, remarcó.
14/12/2016
E

l presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (FPV), adelantó que se aprobará hoy en sesión el proyecto de presupuesto municipal 2017, que estima el cálculo de gastos y recursos para el próximo año en $2069.701.788.
En diálogo con EDFM, Pino aseguró que “se han logrado los consensos necesarios, después de un intenso trabajo en la comisión de Hacienda, donde se presentaron los responsables de todas las áreas municipales, y gracias a la predisposición del Intendente para la introducción de modificaciones”, por lo que “después de 3 años, la ciudad contará con un presupuesto aprobado”, destacó.
El proyecto original del Ejecutivo Municipal fue remitido en el mes de septiembre, y posteriormente fue expuesto por los responsables de las distintas áreas municipales en comisión de Hacienda. En ese ámbito los concejales propusieron diversas modificaciones y requirieron la incorporación de información desagregada sobre los fondos destinados a cada área, aspectos que fueron considerados por el Ejecutivo para la generación de un nuevo proyecto que se tratará hoy.
“Hemos trabajado con responsabilidad y compromiso, para alcanzar el acuerdo necesario y darle a la ciudad la herramienta de proyección de políticas y acciones para dar respuesta a las necesidades de los vecinos”, valoró Pino, y en ese marco consideró que “la aprobación del presupuesto es un tema fundamental, que marcará un gran avance del Concejo y el Ejecutivo, pero sobre todo para la comunidad”.
El Presidente del Concejo Deliberante observó que el asunto aprobado “dará lugar a la principal ordenanza para la ejecución de acciones desde el Municipio”, y advirtió que a diferencia del presupuesto reconducido que se ha manejado en los últimos años, “con esta herramienta, el Concejo podrá ejercer control sobre el uso de fondos; el Ejecutivo tendrá la posibilidad de proyectar y planificar sus objetivos; y los vecinos estarán al tanto del plan de Gobierno para el año”, remarcó.
El nuevo proyecto de presupuesto 2017 incorpora información desagregada por áreas y objetivos. Fija en $1815.197.643 los gastos del Departamento Ejecutivo Municipal; $19.466.277 para el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas y $33.225.995 para la Sindicatura General. En tanto se estiman en $173.273.521 los gastos del Concejo Deliberante para el ejercicio 2017; y 27.088.410 pesos para el funcionamiento de la Sociedad del Estado Ushuaia Integral, que tendrá a su cargo la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros desde enero próximo.
Asimismo, el asunto elimina las autorizaciones al Ejecutivo previstas en el proyecto original, para obtener financiamiento, ya sea por empréstitos, títulos o fideicomisos con organismos nacionales, internacionales u otros agentes del sistema financiero nacional e internacional. Se espera que dichas autorizaciones sean requeridas cuando resulte necesario, en cada caso específico, fuera de la ordenanza que fija el presupuesto general para el próximo año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos