La bancaria suspendió “provisorimamente” el paro

Hoy habrá actividad normal en los Bancos

La medida fue adoptada para no perjudicar a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales y para concurrir a la audiencia que fuera convocada por el ministerio de Trabajo para mañana.
15/12/2016
L

a Asociación Bancaria resolvió  “suspender transitoriamente” el paro total de actividades que hoy abarcaría a todas los Bancos del país.
En el comunicado emitido por la entidad sindical se indica que la decisión se adoptó “teniendo presente que entramos en la segunda quincena del mes de diciembre, próximas las tradicionales celebraciones de fin de año y particularmente la cantidad de compañeros jubilados y titulares de asignaciones sociales que acuden a las entidades en este período”  y para “concurrir a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el viernes 16” y no por haber acatado la conciliación obligatoria que fuera dictada el miércoles por ese Ministerio.
Desde la Bancaria se sostiene que “que el acuerdo suscripto el 23 de noviembre en el Ministerio de Trabajo, con intervención del Señor Triacca, con las cámaras ABAPPRA y ADEBA, al que en el día de ayer adhirió en todos sus términos la cámara ABE, debe extenderse a toda la actividad, ya que está suscripta por entidades representativas de más del 80% de la actividad y por la mayoría de las cámaras empresarias”, a la que se exige “a la cámara ABA que se avenga a tal acuerdo.Lo mismo al Banco Central de la República Argentina, pues sus autoridades se alinean con la posición rupturista de la banca extranjera, abandonando la práctica prudencial y habitual de adherir a los acuerdos adoptados por las entidades integrantes del sistema financiero y particularmente por las entidades públicas nacionales, que le corresponde como ente rector del sistema. Estas dos entidades son las responsables del actual conflicto y sus consecuencias”.
Además cuestiona que “la postergación de la consideración por el Senado de la reforma del impuesto a las ganancias ya votada por la Cámara de Diputados, afecta de forma devastadora los salarios de carácter alimentario de los trabajadores bancarios y a los acuerdos alcanzados, lo que deberá ser considerado en la próxima audiencia” y denuncia que “tal situación está originada en las públicas e indebidas presiones del Presidente de la Nación sobre los Gobernadores de las Provincias representadas en la cámara alta. Con esta conducta, y tráfico de influencias, el Señor Macri, demuestra el doble estándar, la duplicidad moral, que caracteriza a su gobierno, pues descarga la presión tributaria sobre los trabajadores, mientras beneficia a los sectores económicos más poderosos. Lo hace además mientras, en una decisión contraria a la legislación vigente, y por decreto, extiende ilegalmente el blanqueo de capitales en curso para beneficiar a la parentela de los integrantes del Poder Ejecutivo, premiándola, en su caso, por fugar capitales y evadir impuestos. En este doble estándar debe inscribirse lamentablemente la actitud del Señor Ministro de Trabajo obviando la única solución legal posible al conflicto generado por los bancos extranjeros y el Central, es decir la aplicación del acuerdo a toda la actividad”, precisa en el comunicado difundido ayer.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos