Solicitada conjunta

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Tierra del Fuego - Colegio de Ingenieros de la Provincia de Tierra del Fuego

16/12/2016
A

nte la situación excepcional aprobada en la onceava sesión del Concejo Deliberante, referida a un edificio a construirse en la esquina de calle Deloqui y 25 de Mayo; la cual se suma a una serie de aprobaciones de irregularidades que se vienen sucediendo en nuestra ciudad, los Colegios Profesionales de la construcción queremos dejar sentada nuestra posición contraria al respecto.

Esto considerando que se han visto sorteados todos los procedimientos administrativos y el análisis por parte de los Profesionales Técnicos que velan por el cumplimiento de la normativa municipal y con ello fundamentalmente, no respetando el criterio de equidad que se entiende justifican la existencia de las normas.
 
Nos preguntamos como Institución:
 
Se han analizado los problemas que subyacen detrás de esta situación?
 
Se tuvo en cuenta el impacto sobre las redes de infraestructura existentes, que serán sometidas a caudales para los cuales no fueron dimensionadas provocando el colapso de las mismas a menos que se modifiquen o amplíen?. Lo cual significaría entonces, que la inversión especulativa del inversor privado termina provocando un gasto que pagará la comunidad toda.
 
Son argumentos suficientes la supuesta generación de espacio para estacionamiento y el otorgamiento de espacios sociales o de mayor cantidad de departamentos, provocando nuevas problemáticas al resto de la comunidad asociándola a la solución del problema generado?
 
Se realizaron las consultas previas a la Administración Nacional de Aviación Civil respecto de la factibilidad de dicho emplazamiento en consideración al funcionamiento del aeropuerto y del aeródromo local?
 
Que beneficio obtiene la ciudad por quebrantar un orden de aplicación?
 
Es lógica la actitud constante de evasión de las normas existentes en pos de beneficiar a algunos intereses inmobiliarios?
 
Es el ámbito el Concejo Deliberante el que debe definir las intervenciones urbanas?
 
Como Colegios de Profesionales NO avalamos este tipo de privilegios que generan desigualdad en la comunidad, ni las decisiones de los profesionales intervinientes en las excepciones a los códigos y normas vigentes.
 
Queremos de este modo hacer pública nuestra voluntad de participar activamente, desde nuestro saber hacer, en pos de todo lo que beneficie a esta ciudad y sus vecinos.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    93%
    14 votos
  • No me interesó
    7%
    1 voto

Noticias Relacionadas