Realizan trabajos de remediación y saneamiento en el barrio Kaikén
A pedido de los vecinos

Realizan trabajos de remediación y saneamiento en el barrio Kaikén

El Municipio de Ushuaia – a través de la Secretaría de Medio Ambiente y de Gobierno- comenzó el trabajo de atención al requerimiento vecinos del sector, para que se repare la compleja situación de “falta de higiene y esparcimiento para el barrio” y en la denominada Laguna de los Patos. Se procedió a despejar y alisar el relleno junto a la laguna y colocar la señalización de los espacios en obra y la prohibición de arrojar residuos; se colocó cartelería e indicaciones de precaución y prohibición; y se recolectaron residuos para su disposición final en el relleno sanitario.
16/12/2016
A

partir de un pedido de los vecinos del barrio Kaikén, la Secretaría de Medio Ambiente y de Gobierno municipal realizaron trabajos de limpieza, recolección de residuos voluminosos y señalamiento de la zona de ingreso al sector, de manera conjunta.
De esa manera se dio respuesta al requerimiento de quienes viven en la zona para que se repare la compleja situación de “falta de higiene y esparcimiento para el barrio” y en la denominada Laguna de los Patos. Se trata de una pequeña laguna a la vera de la calle Héroes de Malvinas, casi en el ingreso al barrio,  junto a la cual se colocó material de relleno que terminó convirtiendo al sector en un basural a cielo abierto; a partir de ello los vecinos solicitaron un cercado provisorio, el alisado del sector, la colocación de aviso de prohibición para arrojar residuos, el arreglo de una tapa cloacal, la colocación de un nuevo contenedor de basura en la zona  y atención especial.
Ambas Secretarías del Municipio de Ushuaia coordinaron el trabajo y, al día siguiente de recibido el pedido, se procedió a despejar y alisar el relleno junto a la laguna y colocar la señalización de los espacios en obra y la prohibición de arrojar residuos. En ese marco la Secretaría de Gobierno, junto a la Coordinación de Tránsito y Transporte como así también Seguridad Urbana,  llevó adelante las  tareas de organización y de ordenamiento de la zona, en vinculación con sectores de obras públicas para la colocación de cartelería e indicaciones de precaución y prohibición; mientras que la Secretaría de Medio Ambiente llevó adelante la recolección y carga de residuos para su disposición final en el relleno sanitario.
Los titulares de ambas carteras municipales coincidieron en destacar la gran cantidad de trabajo necesario en cada barrio de la ciudad. “La situación en la que se encuentra el entorno de la laguna de los patos habla de un abandono de muchos años que debe ser reparado  ambientalmente y también para contribuir con medidas a la organización misma de los vecinos que plantean algunas posibles soluciones para su vida cotidiana”, dijo el secretario de Medio Ambiente Damián de Marco.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Omar Becerra, observó que se continúan sumando barrios a los que ya se están interviniendo con operativos y “lo más importante es la participación de los vecinos que nos acercan las inquietudes, se comprometen y vuelven a confiar en que podemos mejorar, entre todos, la ciudad”, sostuvo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos