Rechazan conmutación de pena al recluso Ángel Nauto Barría
Purga una condena de reclusión perpetua por doble homicidio

Rechazan conmutación de pena al recluso Ángel Nauto Barría

La gobernadora decidió no hacer lugar a la solicitud del recluso Angel Nauto Barría, por no contar con un informe favorable del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego. Nauto Barría purga una condena de reclusión perpetua por el doble homicidio de las antiguas pobladoras Eugenie Sánchez Posleman y María Teresa Squeo, cometido en mayo de 2000.
23/12/2016
L

a Gobernadora Rosana Bertone rechazó y no hizo lugar al pedido de conmutación de pena, efectuado por el recluso Ángel Rubén Nauto Barría, por no contar con informe favorable del Superior Tribunal de Justicia, resorte del ejecutivo a través del art. 135, inc. 15 de la Constitución Provincial.
El decreto rubricado bajo el número 2795, publicado en el boletín oficial 3786, del 21 de diciembre pasado ordena además notificar a Nauto Barría de la resolución adoptada.
Como se recordará el 20 de Mayo de 2000 dos antiguas pobladoras fueron asesinadas y un hombre resultó gravemente herido en un sangriento raid delictivo.
Eugenie Posleman, de 80 años, viuda del ex diputado nacional del Movimiento Popular Fueguino Roque Sánchez Galdeano y presidenta provincial de LALCEC, recibió un balazo en la cabeza al ser asaltada en su casa de la avenida Malvinas Argentinas, ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad. Su vecina María Teresa Squeo recibió un tiro en el pecho que le provocó la muerte minutos después en el hospital Regional. Su marido, Demetrio Luizón, un martillero público de la ciudad, recibió tres balazos que le provocaron heridas de gravedad.
Los investigadores  posteriormente probarían que los hechos, se iniciaron después de la medianoche cuando Nauto Barría ingresó a la casa de una periodista, logrando sustraer una pistola Magnum 357, que su marido escondía debajo de la cama. Esa arma fue utilizada luego para matar a las dos mujeres y herir a Demetrio Luizón.
En el juicio en el que fue condenado Nauto Barría a reclusión perpetua se realizó una reconstrucción de los hechos. Allí Nauto Barría indicó que ingresó al domicilio de Eugenie Sánchez  Polesman por un ventiluz y tras asesinarla, se dirigió a pie al domicilio de Luizón —a cien metros de allí— con el propósito de perpetrar otro asalto. Allí Nauto Barría disparó a ambos, matando a María Teresa Squeo e hiriendo gravemente a Luizón.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto