El Municipio de Ushuaia refuerza los controles para evitar accidentes en la ciudad
Fiestas de Navidad y Fin de Año

El Municipio de Ushuaia refuerza los controles para evitar accidentes en la ciudad

Durante el fin de semana se realizaron operativos de control de documentación vehicular y de conductores, que dieron como resultado 15 automóviles incautados y sólo tres casos de alcoholemia positiva; controles que se repetirán en los festejos de Fin de Año. El secretario de Gobierno, Omar Becerra, afirmó que “el sólo hecho de celebrar que no tuvimos ninguna víctima fatal nos lleva a redoblar los esfuerzos ya que consideramos que vamos por el buen camino”. Por su parte, el área de Industria y Comercio refuerza los controles sobre la prohibición del uso y comercialización de pirotecnia.
27/12/2016
C

on el objetivo de evitar accidentes e inconvenientes para toda la comunidad, la Municipalidad de Ushuaia realizó controles de tránsito y de documentación vehicular y del conductor durante el fin de semana de las Fiestas Navideñas, que se repetirán en los festejos de Fin de Año.
Durante la madrugada del 25 de diciembre fueron controlados 138 vehículos, labrándose 26 actas de infracción. Las Direcciones  de Tránsito y de Transporte informaron que 15 autos fueron incautados y hubo tres casos de alcoholemia positiva.
El secretario de Gobierno, Omar Becerra, destacó el resultado del operativo de tránsito y remarcó que “vamos por el buen camino”, y valoró que además de detectarse sólo tres casos de alcoholemia positiva, se produjeron apenas dos accidentes, sin víctimas fatales. “El operativo del 25 fue muy importante, y el sólo hecho de celebrar que no tuvimos ninguna víctima fatal nos lleva a redoblar los esfuerzos ya que consideramos que vamos por el buen camino”, dijo.
Becerra indicó que “estamos cumpliendo con lo que nos pide el intendente Walter Vuoto, que es estar presentes permanentemente en la calle”, y en tal sentido observó que “estuvimos prácticamente en todos los puntos de la ciudad en un trabajo muy importante de la Dirección de Tránsito, de la de Transporte y de funcionarios e integrantes del Gabinete que participaron en los controles”, lo que “contribuyó a bajar la cantidad de accidentes en la ciudad, que fueron uno en el barrio San Vicente y otro en el centro”, destacó.
El funcionario municipal consideró que “la prevención, la difusión y estar permanentemente con presencia de inspectores en la calle con el respaldo de distintas fuerzas, contribuyó a bajar notablemente los accidentes de tránsito en beneficio de toda la comunidad, porque no hay que lamentar consecuencias graves”.

Prohibición del uso de pirotecnia: Controles de Industria y Comercio

El coordinador de Control Urbano de la Municipalidad, Claudio Núñez Olivera, se refirió a las actuaciones que realiza el Municipio ante el uso de pirotecnia en las fiestas. Informó que desde el área se realizan como todos los años, los controles a comercios de la ciudad, pero en virtud de las denuncias recibidas por Defensa Civil, se está analizando si existen domicilios particulares que hayan sido denunciados por vender estos productos que están prohibidos por ordenanza municipal y se tendrán en cuenta todos los datos aportados por los vecinos en sus denuncias sobre comercios.
En este sentido, el funcionario señaló que “nosotros hacemos los controles como todos los años, en este caso estamos articulando con Defensa Civil, porque las denuncias recibidas son de gente que tira pirotecnia y en ese caso no podemos hacer nada”, y explicó que ante dicha situación “tiene que actuar la policía y consultar quien le vendió o donde adquirió la pirotecnia esa persona”.
Núñez Olivera subrayó que “en caso de que alguien sepa sobre personas que comercialicen pirotecnia, puede denunciarlo en nuestra área o a través de Atención al Vecino, para hacer el seguimiento y si lo detectamos se labrará la multa correspondiente por ejercer una actividad que no está permitida”. Las denuncias podrán realizarse en Arturo Coronado 486, de lunes a viernes de 8 a 16 o mediante a los teléfonos 44-1819/818.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos