Melella y Sciurano se reunieron en Río Grande
Dialogaron sobre la realidad provincial

Melella y Sciurano se reunieron en Río Grande

28/12/2016
E

l intendente de Río Grande, Gustavo Melella, se reunió con el presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, y durante el encuentro dialogaron acerca de la situación local, provincial y nacional y analizaron los posibles desafíos que significará el contexto socioeconómico en el año 2017.
Asimismo, coincidieron en la necesidad de defender las autonomías municipales en el marco del debate ante el Gobierno Provincial sobre el Impuesto Inmobiliario, coincidiendo que el posible traspaso a la órbita provincial impactará negativamente no solo en el presupuesto de las ciudades, sino también en la economía de las familias que sufrirá un fuerte impacto con la suba del tributo.
El Intendente Melella se había expresado al respecto considerando que “un conflicto institucional en un momento económico complicado no ayuda a nadie” y había elevado junto a concejales una carta a la gobernadora Rosana Bertone para que revea la medida.
También en la reunión abordaron la situación de la industria y la caída de puestos de trabajo que experimenta la provincia, proponiendo alternativas inclusivas que contengan y acompañen a quienes hayan quedado desocupados hasta tanto se puedan reinsertar en un nuevo trabajo.
En ese sentido, destacaron la importancia que todos los sectores institucionales, políticos, sociales, gremiales y empresariales trabajen en conjunto y de manera coordinada para encontrar soluciones.
Finalmente, los dirigentes acordaron mantener las conversaciones y continuar trabajando para atender los principales problemas de la Provincia y las ciudades.
El concejal riograndense Paulino Rossi, manifestó que “fue una reunión enriquecedora en la que hablamos sobre la importancia de la autonomía municipal, con la mirada que nos da la experiencia y el presente que tenemos como dirigentes y miembros de la Unión Cívica Radical. Defendemos la autonomía por lo que representa y por los principios ideológicos que tenemos en el partido radical”.
“La base del proyecto del Gobierno provincial es un gran aumento del Inmobiliario y que eso vaya al IPAUSS. Esto significa que las responsabilidades primarias del gGbierno provincial éste las lleva adelante cargando a los vecinos con un aumento. O sea perjudicando a la comunidad en general y por supuesto afectando gravemente las autonomías municipales”, manifestó Rossi.
Por su parte, Sciurano dijo que “siempre es importante estar en contacto como miembros del partido, como dirigentes y como vecinos de la provincia. Hubo situaciones en el pasado que fueron similares y afectaron la autonomía municipal pero en este caso con la característica de que el Gobierno provincial tiene la mayoría automática que permitió aprobar el paquete de leyes de principio de año. En este caso está en juego la solidez institucional que queremos que tenga la provincia ya que la consolidación de las instituciones tiene que ver con el manejo de sus recursos”. Y advirtió que “no le hace bien a ninguna estructura administrativa que vos tengas una situación económica, que eso cambie y pierdas tu autonomía y con eso el sistema institucional”.
Finalmente Sciurano dijo que “hoy lo más importante tiene que ver con tener una dirigencia madura y seria acorde a la compleja situación que atraviesa el país y la provincia. En ese sentido, dentro del partido tenemos una mirada común relacionada con lo que consideramos mejor para las instituciones y la comunidad, y por eso estas reuniones son tan importantes”.
Cabe mencionar que también participó en la reunión el legislador radical Oscar Rubinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos