Ex trabajadores de IFSA reclaman doble indemnización
Río Grande

Ex trabajadores de IFSA reclaman doble indemnización

“No fuimos notificados, nosotros no estamos de vacaciones”, aseguró uno de los delegados que participó en una asamblea realizada ayer en instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica, donde se confirmó que sigue la conciliación obligatoria. Por ello se determinó reclamar doble resarcimiento. En dicho encuentro develaron que el 2 de enero habrá reunión en Buenos Aires.
29/12/2016
M

ás de 150 trabajadores de IFSA participaron en una asamblea que se llevó a cabo en el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) donde analizaron los pasos a seguir ante el cierre de la empresa y el pronto pago de indemnizaciones.
Durante gran parte de la mañana de ayer, escucharon a los representantes del gremio metalúrgico que dieron cuenta que el Ministerio de Trabajo extendió por cinco días más la conciliación obligatoria entre la empresa y los trabajadores.
Una vez finalizada la reunión Lucas Silva, uno de los delegados fabriles, manifestó que “vamos a esperar la prórroga de cinco días hábiles dictaminada por el Ministerio. No podemos hacer nada con eso y lo que sigue es que el próximo 2 de enero vamos a tener una reunión en Buenos Aires”.
Asimismo, el delegado explicó que “nosotros no estamos de vacaciones, ya que nunca firmamos ningún tipo de notificación y un cartel pegado en una puerta, no lo es. Vamos a pedir una indemnización doble y también que la empresa BGH nos tenga en cuenta ante posibles llamados”.
Cabe recordar que el pasado 23 de diciembre IFSA decidió discontinuar la producción y cerrar la fábrica anticipando las vacaciones de sus 162 empleados, aunque desde el sindicato denuncian que se trataba de una maniobra encubierta para ocultar el cierre total de la planta.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos