El Municipio solicita la colaboración de los vecinos para asistir a damnificadas por el incendio
11 familias perdieron todo en el hecho registrado este miércoles

El Municipio solicita la colaboración de los vecinos para asistir a damnificadas por el incendio

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se asistió a las 11 familias que sufrieron la pérdida total de sus pertenencias a raíz del incendio de gran magnitud que ocurrió el miércoles en el barrio San Vicente. La titular del área, Malena Teszkiewicz, apeló a la solidaridad de la comunidad para la colaboración con ropa de cama, sábanas, frazadas y elementos de higiene personal, así como materiales que servirán para reconstruir las viviendas, comunicándose con la Secretaría.
30/12/2016
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia solicitó la colaboración de vecinos que puedan donar ropa de cama, elementos de higiene personal y colchones para las personas damnificadas por el incendio que se registró este miércoles en el barrio San Vicente.
La solicitud del área municipal responde a la situación de emergencia que atraviesan las 11 familias damnificadas por el hecho, que fueron asistidas de inmediato por el Municipio, en conjunto con el Centro de Atención Primaria de Salud N°1. Para realizar donaciones, los vecinos podrán acercarse a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales, ubicada en Marcos Zar 120.
La titular de la cartera social, Malena Teszkiewicz, informó que el mismo miércoles “realizamos el relevamiento de las familias que fueron damnificadas, donde todas perdieron absolutamente todo, desde los documentos hasta objetos”, y detalló que en ese marco “desde la Municipalidad se hospedó a tres adultos en un hotel y el resto fueron reubicados en casas de familiares”.
La funcionaria explicó que “si bien teníamos una reserva de colchones, elementos varios y ropa para niños,  no fue suficiente”, y apeló a “la buena voluntad de los vecinos para que puedan colaborar con ropa de cama, sábanas, frazadas y elementos de higiene personal”, pidió.
Teszkiewicz reconoció que al momento del incendio, de gran magnitud, “tuvimos una respuesta muy rápida por parte de la gente, donde de forma inmediata se estaban organizando para realizar donaciones y demás”, y a primera hora de ayer la comunidad fue acercando prendas de vestir suficientes para cubrir las necesidades de las familias. Además de ello, se recibirán donaciones de materiales para reconstruir o aportar a la reconstrucción de las viviendas siniestradas, coordinando la entrega a través de la Secretaría de Políticas Sociales, comunicándose a los teléfonos 02901-433930/437001.
La Secretaria se refirió también a los otros dos incendios que hubo el mismo miércoles; en Magallanes al 1900 y en el barrio 640 Viviendas, donde aclaró que “estamos a disposición de todas las personas que sufren estas desgracias para que nadie quede en situación de calle”, y en ese marco destacó que  “si aún quedaron personas sin ser relevadas, les pedimos que se acerquen a Marcos Zar 120” para coordinar su asistencia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos