Solicitada

Solicitada

04/01/2017
E

l Pueblo Argentino es Malvinas
Los argentinos siempre debemos estar comprometidos con nuestra Soberanía, y un punto fundamental de ese sentimiento es nuestro compromiso con nuestras Islas más queridas y anheladas: Las Malvinas. Ese compromiso es el que no puede permitir que sean usadas para la especulación miserable de ningún sector de la sociedad. Bajo ningún punto de vista se puede permitir que el mapa Argentino este incompleto y debemos reaccionar a eso, tomando como ejemplo para el camino a seguir a los Veteranos de Guerra que mantuvieron viva la llama del compromiso por nuestra Patria en momentos de olvido. Es tal el orgullo que sentimos por ellos que nos obliga a estar a disposición de sus inquietudes, considerando su ofrenda por el País, donde los familiares de los caídos son un emblema de entrega a la Nación.
Lamento la hipocresía de muchas voces que se escucharon o se leyeron estos últimos días hablando de entrega del País con un destrato a las autoridades Nacionales, desconociendo lo que significa ser electo por los argentinos.
Sin duda han perdido la memoria cuando estos mismos sectores políticos justificaban en Diciembre del 2009 que se habían olvidado de poner en el mapa Argentino no solo las islas Malvinas sino todo Tierra del Fuego y Antártida, pero no se habían olvidado de ponerlo en una tarjeta de salutación de fin de año sino en el Documento Nacional de Identidad. Estos  reclamos quedaron reflejados en los medios del 23 de Diciembre de 2009 con el agravante que Argentina discutía en ese momento con el gobierno Inglés que habían agregado nuestras Islas en sus mapas Imperialistas. En esa situación el gobierno Kichnerista trató de minimizar el reclamo por la amputación de la mitad de nuestro país en los nuevos DNI al punto que se emitieron varios de estos documentos, con el mencionado error.
En ese momento muchos que hoy reclaman por “traición a la Patria” por la tarjeta de fin año tenían orden de quedarse callados, aunque estuviese en juego la defensa de nuestra Soberanía en el mismo documento que acredita quienes somos.
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
No podemos especular con puntos sagrados de la Historia Argentina porque se extraña el poder, no podemos usar sentimientos profundos que deben sensibilizar a nuestros compatriotas para objetivos sectoriales. Tenemos que madurar como dirigencia y entender que estos desacuerdos mediáticos  causan mucho daño en la imagen del país, y el país necesita su imagen para sentarse en los foros Internacionales sabiendo que está negociando con las potencias que han manejado el Mundo desde la Segunda Guerra Mundial.
Argentina necesita lo mejor de nosotros para salir adelante y de la misma manera que el Gobierno Kichnerista pidió disculpas en el 2009 hoy el Gobierno Nacional pide disculpas y trasmite su compromiso con la Causa Malvinas.
Es momento de entender que debemos darnos el debate y reclamar que se respete la vida de los que quedaron en las Islas no como un tema administrativo sino como un reflejo de lo que significa para nosotros la Soberanía, pero ese debate tiene que ser serio y maduro. La chicana y el oportunismo es la antítesis de la Soberanía Nacional. No debemos permitir que nadie ponga en duda nuestros derechos en el Atlántico Sur y debemos tomar como una voz a respetar  a los familiares de los caídos y los propios Veteranos de Malvinas.
Trasmitamos al mundo que somos un país con distintas ideologías, que somos muy vehementes cuando debatimos pero que la Argentina tiene un punto de unión en todos sus habitantes: reconocemos nuestro suelo más querido en las frías aguas del Atlántico Sur en unas Islas que siempre van a ser nuestras porque su ADN fue es y será Argentino: Nuestras Queridas Islas Malvinas.
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
Federico Sciurano

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto

Noticias Relacionadas