Yerobi con estructura propia para el 2017
Automovilismo Pista

Yerobi con estructura propia para el 2017

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, por estos días se encuentra trabajando para la nueva temporada que se avecina en lo que se refiere al Turismo Pista. Por un lado la preparación en el Clio para la Clase 3 a cargo del ZP Racing, y por otro, el inicio del la escuadra Yerobi Racing Team que pondrá cuatro autos en pista, uno de ellos en manos del riograndense, Elias Battini.
05/01/2017
U

n nuevo año y una nueva temporada del torneo nacional de Turismo Pista comenzará el próximo  12 de Marzo teniendo como escenario el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Esta será la punta del ovillo que empezará a desandar el piloto fueguino, Lucas Yerobi, que por estos días se encuentra trabajando a pleno en nuevos y proyectos.
En lo que respecta propiamente a la parte deportiva del volante sureño, tuvo un 2016 de lo mejor, se dio el gusto sobre el inicio de calendario de ser protagonista en el TC 2000, y un asiduo asistente al podio en el Turismo Pista Clase 3 llegando a la última fecha en el segundo lugar del campeonato tras haber ganado en dos oportunidades, muy buen lugar teniendo en cuenta que resignó las cuatro primeras fechas (Olavarría-Concordia-Bs.As.-Santa Fé), con lo construido se transformó, para los entendidos, en la revelación del segundo semestre. Finalmente y tras haber roto el motor en la última presentación, culminó cuarto en el campeonato.
Este 2017 lo tendrá con la misma estructura, la asistencia del Renault Clio será nuevamente para motor, chasis, suspensión y puesta a punto a cargo del ZP Racing en manos de Mariano Zubeldía y Pablo Pérez, y que sin dudas irán por un nuevo campeonato de la C3.
En paralelo, Lucas puso en marcha otro proyecto que ya es una realidad, el Yerobi Racing Team que tiene como sede la ciudad de Campana, donde el fueguino tendrá la responsabilidad de ser el Director Deportivo, en tanto que Martín Saba estará encargado de dirigirlo, la atención en pista la dará Juan Sbarra y los motores de Matías Maschio. La estructura tienen cuatro autos, tres para la Clase 1 y un Chevrolet Corsa en proceso final de armado para estrenar en la Clase 2.
Para la divisional menor ya tiene confirmado como pilotos al riograndense Elias Battini y a Andrés Coronel, mientras esperan la respuesta en estos días del tercer piloto. De hecho ayer probaban en el trazado de Concepción del Uruguay, dos pilotos que quieren incorporarse al equipo. Por su parte, el Corsa, que tendrá como mentor a Osvaldo Dacal, ya tendría casi confirmado el piloto, pero faltan cerrar algunas cuestiones para terminar de coordinar la participación de esa unidad.
El próximo 12 de marzo dará inicio los certámenes del Turismo Pista tanto en la C1 como en la 2 y la 3, prueba de fuego para la estructura Yerobi Racing Team que empezará a recorrer los circuitos argentinos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos