Bertone entregó viviendas junto al ministro Frigerio
Fueron construidas por el IPV

Bertone entregó viviendas junto al ministro Frigerio

La Gobernadora y el ministro del Interior de Nación encabezaron el acto que se realizó en Ushuaia. Fueron beneficiadas 64 familias. Además, suscribieron un convenio para construir 108 unidades habitacionales en Río Grande. “Uno de los logros más importantes que un político puede tener es la entrega de viviendas”, dijo la Mandataria provincial.
05/01/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, entregaron las llaves de sus viviendas a 64 vecinos de Ushuaia. Las unidades habitacionales, cuatro de ellas adaptadas para personas con discapacidad, fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda. El acto tuvo lugar ayer en el gimnasio del colegio Kloketén, en el barrio Río Pipo, en el marco de la visita del funcionario nacional a Tierra del Fuego.
Previo a la entrega Bertone y Frigerio firmaron un convenio por el cual Nación financiará obras de infraestructura de servicios y viales en el barrio 11 de Noviembre de Ushuaia. Esto demandará una inversión de 21 millones de pesos.
También suscribieron un acuerdo para la construcción de 108 viviendas e infraestructura en Río Grande en el marco del programa nacional “Techo Digno”, y entregaron indumentaria y equipamiento a los integrantes de la Unidad Provincial de Manejo de Fuego.    
El ministro Frigerio sostuvo que “cuando construimos viviendas para cumplir un sueño muchas veces postergado también estamos dando trabajo y trabajo de calidad, que es lo que necesita el país para que podamos cumplir nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza”.
“Las obras públicas sirven para solucionar problemas concretos de la gente; hay 3,8 millones de familias con problemas de vivienda”, manifestó, “son muchos problemas que tenemos que ir solucionando uno por uno, y esto lo vamos a hacer trabajando en equipo, como está ocurriendo con la provincia de Tierra del Fuego”, elogió.
Por su parte, la Mandataria fueguina aseveró que “uno de los logros más importantes que un político puede tener es la entrega de viviendas”, y recordó que estas soluciones habitacionales son parte de las casi 1100 viviendas que se proyectan entregar durante su mandato.
Luego agradeció la predisposición de Frigerio para atender los temas de Tierra del Fuego y que no haga distinción de partidos políticos: “Jamás el ministro me ha discriminado por ser peronista; recibe a gobernadores socialistas, radicales, del espacio político que sea, y ustedes no saben lo importante que es para un gobernador que el ministro del Interior, que en este caso también es de Obras Públicas, tenga esta generosidad”.
Posteriormente, Bertone y Frigerio junto al vicegobernador Juan Arcando y funcionarios nacionales y provinciales, entregaron las llaves a las familias beneficiarias, algunas de las cuales esperaban una solución habitacional desde hace 20 años.
El cierre de la jornada de actividades del funcionario nacional en Tierra del Fuego fue con una conferencia de prensa junto a Bertone en una de las aulas del Kloketén.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos