Ranking de ausencias de Senadores, Diputados y Legisladores
Parlamentarios fueguinos

Ranking de ausencias de Senadores, Diputados y Legisladores

A nivel nacional el único representante de Tierra del Fuego en el Congreso de la Nación con asistencia perfecta fue el senador Julio Catalán Magni. En la Legislatura fueron 11 los parlamentarios que siempre dieron el presente.
11/01/2017
D

esde el 17 de diciembre de 2015 y hasta el 15 de diciembre de 2016, 11 de los 15 legisladores que integran el Parlamento fueguino participaron de las 12 sesiones realizadas a lo largo de esos 12 meses, en tanto que la radical Liliana Martínez Allende y los frentistas Ricardo Romano, Ricardo Furlan y Andrea Freites dejaron vacías sus bancas en una oportunidad.
Quien inauguró el libro de inasistencias fue la radical Martínez Allende, que no tomó parte de la sesión especial realizada entre el 8 y 9 de enero por razones personales según argumentó su par de bancada Pablo Blanco.
En la segunda sesión ordinaria del 2016, que se llevó adelante el 16 de junio, el que se ausentó por razones de salud fue el Legislador del Frente para la Victoria Ricardo Romano. En tanto, el 18 de agosto quien no estuvo presente en la 3 ordinaria fue Ricardo Furlan (FPV) por razones personales. Por su parte, la también legisladora del FPV Andrea Freites no dio el presente en la sesión del 21 de octubre, la 5ª ordinaria, por razones médicas.
Los 11 que dieron siempre el “presente” fueron Federico Bilota Ivandic; Angelina Carrasco; Myrian Martínez; Marcela Gómez y Daniel Harrington del bloque del FPV; los mopofistas Mónica Urquiza; Cristina Boyadjián; Damián Löffler y Pablo Villegas, y los radicales  Pablo Blanco y Oscar Rubinos.
Es de tener en cuenta que ninguno de los Legisladores participó en la totalidad de las reuniones de las comisiones que integran. Entre los más cumplidores aparecen Carrasco, Gómez, Harrington y Romero del FPV; Blanco y Martínez Allende de la UCR y los mopofistas Urquiza y Villegas; en tanto que entre los más faltadores aparecen los mopofista Damián Löffler y Cristina Boyadjián, y los frentistas Andrea Freites y Federico Bilota y el radical Oscar Rubinos.
En el orden nacional ninguno de los Diputados por Tierra del Fuego tuvo asistencia perfecta a las 24 sesiones que llevó adelante la Cámara Baja del Congreso de la Nación. El más faltador fue Martín Pérez, del bloque del Frente para la Victoria, que se ausentó en 5 oportunidades.
Con 4 faltas aparecen Ana Luz Carol (FPV) y Oscar Martínez del bloque unipersonal Movimiento Solidario Popular.
El diputado del FPV Matías Rodríguez acumuló a lo largo del año pasado 3 ausencias al recinto de sesiones, en tanto que el único representa del PRO de Tierra del Fuego en la Cámara Baja, Carlos Roma, con 1 sola ausencia se convirtió en el diputado fueguino con mejor índice de asistencia.
En tanto, en la Cámara de Alta quien encabeza el ranking de ausencias es el senador del FPV José Ojeda, con 5 faltas, seguido por la mopofista  Myriam Boyadjián, con 2 ausencias.
Por su parte, el Senador del FPV Julio Catalán Magni integra el listado de 12 senadores con asistencia perfecta a las 23 sesiones realizadas el año pasado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    4 votos
  • No me interesó
    33%
    2 votos