Celebraron un nuevo aniversario de la Agrupación XIX de Gendarmería
Destacaron trabajos en conjunto con el Gobierno

Celebraron un nuevo aniversario de la Agrupación XIX de Gendarmería

Fue con la participación del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien asistió ayer al tercer aniversario de la creación de la Agrupación XIX Tierra del Fuego de Gendarmería Nacional.
11/01/2017
S

i bien la creación de la Agrupación tuvo lugar el 25 de octubre, se conmemora el 10 de enero de 2014 como la fecha de la efectiva puesta en funciones de sus integrantes.
El Vicegobernador recordó que "hace tres años la Gendarmería Nacional, debido al número de personas que tenían destinados en la provincia decidió la creación de la Agrupación XIX" y destacó que desde la asunción de la Gobernadora Bertone "hemos trabajado en conjunto con ellos, inclusive se firmó un convenio de cooperación recientemente para el cuidado del medio ambiente y seguramente habrá más colaboraciones en otros temas que tenemos en carpeta".
A nivel personal, Arcando señaló que "uno viene de las Fuerzas Armadas y estos momentos recuerda su paso por la Institución. Nosotros queremos reconocer la labor de los integrantes de la Fuerza, que trabajan muchas veces alejados de la familia, y en el caso de la Gendarmería muchos están cuidando las fronteras y participar de estos actos es reconocer el sacrificio que ellos hacen".
Por su parte el Jefe de Agrupación XIX Comandante Principal Eduardo Macuglia expresó sentirse "muy contento" por la celebración y comentó que "realizamos el acto celebrando el inicio de actividades de la agrupación de manera interna, debido a que la fecha oficial de celebración es el 25 de octubre".
Macuglia agradeció al Vicegobernador que por iniciativa propia "quiso participar de esta fecha tan importante para nosotros y estuvo presente en el acto".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos