Auxiliaron y rescataron a un matrimonio extraviado en la zona de Laguna Esmeralda
Eficaz tarea de la Comisión de Auxilio

Auxiliaron y rescataron a un matrimonio extraviado en la zona de Laguna Esmeralda

12/01/2017
P

ersonal de la Comisión de Auxilio logró rescatar y auxiliar este martes a un matrimonio extraviado en la zona de Laguna Esmeralda. El hombre y la mujer se comunicaron vía telefónica y fueron guiados por  los rescatistas hasta un río donde fueron ubicados y asistidos.
Adrián Dafunchio y Liliana Dramis, tienen 46 años de casados y comentaron que “vamos a poder cumplir 47 gracias a ustedes”, escribió el primero de ellos en su muro de la red social Facebook, para hacer público el agradecimiento a todo el personal que acudió a su rescate y que lo ayudó a poder orientarse para tomar un camino que los puso a salvo.
“Veinte años de montañismo no sirven cuando uno comete un error y se pierde en la montaña”, explicó Dafunchio, al explicar porque acudieron al auxilio del personal de Defensa Civil para poder hacer el camino de regreso a casa. Sucede que en la caminata se habían extraviado y a partir de datos que fueron suministrados vía whatsapp, lograron rescatarlos sin mayores inconvenientes.
El siguiente es el texto publicado por Adrián en su muro de Facebook: “estimados amigos de Defensa Civil, de Policía y todos los que intervinieron en nuestro rescate. Mi esposa y yo queremos agradecerles profundamente lo que hoy hicieron por nosotros. Hasta no encontrarnos con nuestros hijos no queremos hacerlo desde Facebook porque se van a angustiar si se enteran y no nos ven”.
“Ahora, en el calorcito de la Cabaña en que nos alojamos, uno puede hacer un balance. Aunque ahora estamos perfectamente bien, estamos con vida gracias a ustedes. Veinte años de montañismo no sirven cuando uno comete un error y se pierde en la montaña, y el frío aumenta, y la nieve y el viento aumentan la preocupación y en horas se iba a sumar la noche”.
Continuó aclarando que recibieron orientación y al respecto aseguró que “y ahí aparece una voz de Defensa Civil en el celular. ¡Cuánta tranquilidad nos supo trasmitir! ¡Cuánto profesionalismo! ¡Cuánto conocimiento de la zona! Por whatsapp me indicó cómo darle mi ubicación. Y cada 5 ó 10 minutos me indicaba darle mi nueva posición y con un llamado telefónico cada vez que contaba con mi ubicación, nos indicaba hacia dónde dirigirnos. Y así pudimos llegar al río”.
“Esa espera en el río fue con tranquilidad” continuó describiendo, y que “estábamos físicamente solos pero ya teníamos la certeza que nos venían a buscar. Cumpliendo hace unos pocos días, nuestros 46 años de casados, ¡vamos a llegar a cumplir 47 gracias a ustedes! Como médico me toca vivir en carne propia qué desapercibido pasa una buena (o excelente como la de ustedes) acción a tiempo. Sería bueno que se supiera que ustedes actuaron con profesionalismo y amabilidad a la vez. Gracias infinitas!”, finalizó.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos