Paro de aduaneros chilenos

La medida de fuerza no alcanza a autos y colectivos

La protesta del personal de Aduana de Chile afecta únicamente al transporte de cargas. Si bien desde la entidad sindical del vecino país se ratificó que el paro es por 48 horas, autoridades de la Provincia indicaron que la medida podría prolongarse por más tiempo.
13/01/2017
C

on algún retraso, producto de las negociaciones de última hora que la Asociación de Funcionarios de Aduanas mantenía con el Gobierno chileno, comenzó ayer el paro de 48 horas anunciado por los aduaneros del vecino país.
La información difundida por esa entidad sindical durante el mediodía de ayer, señaló que al no haber recibido propuesta alguna de parte de las autoridades políticas se tomó la determinación de “iniciar las jornadas de protesta de los días 12 y 13 de enero”, razón por la cual no se atenderá ni despachará en los puestos fronterizos “ningún tipo de carga” y habrá “atención lenta de buses y vehículos”.
A pesar de ello, desde Gendarmería Nacional se informó que de acuerdo a lo que fuera informado por Aduana de Chile, está garantizada la normal atención de vehículos particulares y colectivos entre las 8:00 y las 24:00, en tanto que entre la medianoche y las 8:00 únicamente se atenderán situación de emergencia.
Por otra parte, el titular de la secretaría de Protección Civil de la Provincia, Néstor González, informó que la protesta de los aduaneros chilenos podría prolongarse más allá del día de hoy.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos