La canciller Malcorra fue acompañada por Arcando en el inicio de una nueva Campaña Antártica
Edición 113

La canciller Malcorra fue acompañada por Arcando en el inicio de una nueva Campaña Antártica

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió ayer en el aeropuerto de Río Gallegos a la Canciller Susana Malcorra, y desde allí partieron hacia la base científica de Carlini, una de las 13 bases de investigación argentina en la Antártida, desde donde se dio formal inicio a la Campaña Antártica de verano, que se extiende hasta el mes de marzo.
13/01/2017
S

on 113 ediciones que lleva la Campaña Antártica, y en este 2017 tiene la particularidad de haber sido encarada completamente por el Gobierno nacional, siendo que hasta ahora se había realizado por medio de licitaciones públicas.
El pasado lunes Malcorra presidió, en el Palacio San Martín de Buenos Aires, el inicio de esta campaña asegurando que “la Antártida tiene un significación muy importante para los argentinos y para el futuro de nuestro país. Es un tema con una larga historia que nos une a todos” y resaltó que
“que estemos desarrollando la 113 campaña antártica demuestra que los funcionarios, científicos y fuerzas armadas, de antes y de ahora, somos continuadores de una tradición antártica que lleva más de 110 años”.
El vicegobernador Arcando expresó que “la presencia de la canciller Susana Malcorra enaltece el lanzamiento de esta nueva campaña, ya que vemos el compromiso del Gobierno nacional de respaldar la actividad científica que se realiza en nuestro suelo fueguino. No podíamos dejar de estar presente en tan importante acontecimiento”, por este motivo el Vicegobernador formó parte de los actos oficiales organizados por Cancillería, los que cuentan también con el apoyo de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea.
El secretario de Política Antártica y Espacios Circundantes, Jorge López, acompañó al Vicegobernador Arcando y a la Canciller Malcorra, asistiendo a los objetivos propuestos por la Gobernadora Bertone de darle la debida importancia al Continente Blanco, respetando así la posición estratégica que tiene la provincia de Tierra del Fuego y las posibilidades de desarrollo como puerta de entrada a la Antártida.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos