Sigue la remoción de restos de autos abandonados convertidos en chatarra
Trabajo conjunto de Secretarías municipales

Sigue la remoción de restos de autos abandonados convertidos en chatarra

17/01/2017
C

ontinúa el trabajo de limpieza y remoción de chatarra y voluminosos en Ushuaia que realizan de manera coordinada la Secretaría de Gobierno, que actúa a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte y Seguridad Urbana, como así también la Secretaría de Medio Ambiente, que tiene a cargo la limpieza e higiene de la ciudad y el control de la disposición final de los residuos.
En una nueva jornada de trabajo fueron retirados siete vehículos en situación de destrucción que fueron evaluados por las autoridades de Gobierno y las cuadrillas integradas por personal de ambas secretarías.
También, dentro del trabajo realizado, se tomó contacto con propietarios de vehículos abandonados en la vía pública para su inmediato retiro. Aquéllos restos de vehículos que pudieron ser levantados en calidad de chatarra fueron llevados al predio lindante al relleno sanitario.
El trabajo y la presencia de autoridades en la vía pública permite que los vecinos acerquen inquietudes sobre otros temas que son derivados a las áreas correspondientes.

Vigencia de la ordenanza 5122

Desde el Ejecutivo de Ushuaia recordaron que se encuentra en vigencia la ordenanza municipal N° 5122 por lo que las secretarías de Gobierno -a través de los inspectores de Tránsito- y de Medio Ambiente estarán en las calles de la ciudad inspeccionando los vehículos abandonados en la vía pública.
A través de esta normativa se creó un procedimiento para infraccionar y notificar, mediante la colocación de los calcos correspondientes y los plazos estipulados, para el traslado de los vehículos automotores o sus partes a depósitos municipales. Además, permite realizar infracciones de tránsito o faltas por parte de los inspectores de la Municipalidad.
Las áreas técnicas correspondientes determinarán si el vehículo está en estado de deterioro, inmovilidad o abandono que impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la seguridad pública. Cabe aclarar que los vehículos involucrados en causa judiciales quedan excluidos.
En caso de que el vehículo sea infraccionado se le colocará un cartel de aviso sobre el rodado en la que se  informará que “el mismo deberá ser retirado dentro de las 48 horas de haber labrado el acta de constatación, bajo apercibimiento de ser removido por la grúa municipal y su posterior traslado a la playa de incautamiento”.
Por cada día que pase el vehículo en la vía pública con posterioridad a la intimación se impondrá una multa equivalente a 150 UFAS.

Incautaron 18 vehículos en controles de tránsito

La Municipalidad de Ushuaia realizó operativos de tránsito a través de la Dirección de Tránsito durante el pasado fin de semana, en conjunto con la Policía de la Provincia.
En total fueron controlados 100 vehículos y fueron labradas 28 actas de infracción. Desde la Dirección de Tránsito informaron que se incautaron 18 automóviles y hubo 7 casos de alcoholemia positiva.
Las infracciones restantes se debieron a faltas en la documentación reglamentaria, como seguro, licencia de conducir y RTO al día.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos