Francisco Picatto, el futuro de la natación fueguina
Campeonato de la República: Cadetes y Junior – Natación

Francisco Picatto, el futuro de la natación fueguina

El pasado fin de semana el riograndense Francisco Picatto, principal exponente de la Natación fueguina en los Juegos Evita 2016, selló su debut dentro del Campeonato de la República para Cadetes y Junior en el CENARD. Con sus actuaciones se convirtió en el primer fueguino en alcanzar las finales nacionales y sigue soñando con nuevas metas para un 2017 promisorio por donde se lo mire.
18/01/2017
A

compañado por el profesor Emanuel Mansilla, el joven del norte de la isla que el próximo 2 de Febrero cumplirá 15 años, hizo historia para el deporte de la Tierra del Fuego al convertirse en el primero que alcanza una final en una competencia nacional organizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos compitiendo contra rivales que lo superan en edad.
Esto fue en el marco del Campeonato de la República para Cadetes y Junior realizado entre el 11 y 14 del corriente mes en el Complejo Natatorio Jeannette Campbell del CENARD, tras medirse ante los mejores del país en las modalidades 100m mariposa, 100m y 200m pecho y 200m y 400m combinados llegando a la final en las cinco competencias.
El triple campeón en los Evita 2016 reconoce que después de sus victorias en 100m mariposa, 200m combinados y la posta 4×50m combinados mixto durante la estadía en Mar del Plata, nada fue igual: "Con los resultados del Evita cambió mucho ya que no nos veían como rivales y ahora que pudimos alcanzar el tercer puesto general nos ven de otra forma".
"Al equipo de Natación entré a los 5 años en Rio Grande y desde ese momento entreno para competir. Este deporte es mi vida", nos adelanta.
Ya metiéndonos en la reciente actuación, donde cosechó su mejor resultado en la final de los 200m combinados entrando en el cuarto puesto, explica: "Para ser la primera vez fue muy bueno. Me gustó mucho ya que me pude medir con todo el país y saber donde estoy parado. No me esperaba estar tan arriba de entrada. Pasar a 5 finales no es cosa de todos los días y me deja muy ilusionado para lo que se viene".
Avizorando el futuro, los próximos torneos serán el Patagónico en General Roca, los Juegos EPADE a disputarse nada más y nada menos que en nuestra provincia y el Torneo Nacional de Invierno.
"Ahora el objetivo es ir a pelear directamente por el podio. No voy a detenerme hasta conseguirlo", enfatiza con la convicción intacta.
Fran Picatto ya empezó a mostrar de lo que está hecho. Ahora es momento de darle ese empujón para seguir creciendo y soñar en grande...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos