Girando alrededor del mundo
La legión fueguina por todas partes – Invernales

Girando alrededor del mundo

Los atletas surgidos del Club Andino Ushuaia apuestan cada vez con más fuerza al crecimiento e intentan poner en alto la bandera provincial representándonos en distintos puntos del globo terráqueo. ¿Qué planes avizoran para lo que queda del mes y quiénes son los fueguinos que llevan a Tierra del Fuego a los principales eventos internacionales?
18/01/2017
S

i bien en nuestra ciudad transitamos la época estival, el hemisferio norte se contrapone y disfruta de un intenso invierno cargado de nieve, con gran variedad de fueguinos representando a la provincia en las principales competencias para los juveniles y cadetes tanto en esquí de fondo, esquí alpino y snowboard.

Zuloaga sigue apostando al Mundial Junior

El crédito fueguino ganador de la Marchablanca y los Juegos Argentinos de Invierno el año pasado, entre otros logros, como variadas carreras de Rollerski en suelo brasileño, arrancó el 2017 junto a su compañero del equipo argentino: Marco Dal Farra en Estados Unidos.
Fortaleciendo su condición física para poder exprimirse al máximo, vio cortado su progreso por un principio de neumonía y fuerte gripe que no le permitió afrontar en las mejores condiciones las recientes competencias en Utah, aunque no quiso quedarse afuera y de todas formas cumplió con la exigencia cerca del Top 10 en su segmento.
“No estuve bien en estas últimas semanas al haber estado enfermo, lo que no me dejó entrenar ni prepararme como hubiera querido. Sin embargo ya me siento en mejor forma y podré afrontar en mi máximo potencial los Nacionales en Sun Valley que se van a estar disputando el próximo fin de semana. En dicho evento buscaremos esos resultados que tanto ansiamos, para prolongar la ilusión de cara al Mundial Junior, el gran objetivo de la gira norteamericana”, enfatizó Zuloaga.

Begino arribó a Courchevel

El principal exponente fueguino del esquí alpino, Juan Begino, cerró de manera excelente el 2016 con la confirmación de su ingreso al equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, algo que fue consecuencia directa de sus grandes resultados.
Llegado el jueves pasado a Courchevel, planifica tres intensas semanas de entrenamiento y luego se moverá hacia Italia, donde se centrará más en distintas carreras, con la posibilidad de ser convocado por la FASA -aún no dio a conocer la nómina- para el Mundial Junior que se llevará a cabo en Are (Suecia) en el mismo mes de febrero. Ya en marzo, el cronograma aplica diversos entrenamientos en suelo galo hasta los primeros días de abril.

El “Topo” se bautiza en el viejo continente

Uno de los exponentes a nivel FIS que tenemos en el Snowboard se llama Tobías Luizón, más conocido como el “Topo”. En la jornada de ayer tocó por primera vez junto a su tabla suelo europeo acompañado por algunos amigos de la disciplina oriundos de San Martín de los Andes y avizora su exigencia bautismal el próximo fin de semana en Grasgehren para un Campeonato Junior.
Siete días después saltará al mismo circuito de SBX para afrontar una cita del Europeo en la misma sede y ya los primeros días de febrero se moverá hacia Sedrun (Suiza) para una fecha FIS.
“Mi objetivo principal es divertirme, sumar experiencia y conocimientos en esta gira. Estoy viviendo un sueño y esperemos salga todo de la mejor manera”, nos comentó recién llegado a tierras teutonas.

La camada del CAU en una nueva gira

Desde la semana pasada los cadetes del Club Andino Ushuaia pusieron pie en Courchevel (Francia), para encarar los entrenamientos previos pensando en el famoso Trofeu Borrufa que se disputa en el mes de febrero en Andorra, primera exigencia del periplo por el viejo continente.
Posteriormente, el grupo se segmentará entre Andorra y España, para finiquitar los ensayos de cara al Trofeo Topolino. Este evento, a disputarse en Folgaria (Italia) está denominado como el mundial de los cadetes.
La delegación que tiene a Guillermo Heras Llorente como uno de sus entrenadores junto a Esteban Urruty está compuesta por Giuliana Baldini, Bianca Cucuzza, Sofia Monti, Guadalupe y Florencia Etchaide, Fernando Monti, Tomás Ezcurra e Iván Shendera, sumando a un invitado de San Martín de los Andes.
“Nuestras expectativas son las mejores. Primero tenemos que agarrar ritmo apuntando al Borrufa y luego al Topolino, con excelentes condiciones de nieve. Si bien siempre queremos obtener buenos resultados, el principal objetivo será la etapa sudamericana que llegará a partir de julio, ya que muchos chicos dejan los segmentos FASA y pasan a los juveniles FIS”, comentó Heras Llorente en diálogo exclusivo.

Canadá también recibe al snowboard

Haciendo un esfuerzo personal importante, cinco jóvenes entrenados en el Club Andino Ushuaia estarán mejorando sus condiciones en el Parque Olímpico de la ciudad de Calgary (Canadá).
Ellos serán los hermanos Joao y Augustinho Ramos Teixeira, Azul Chávez, Valentín Moreno y Francisco Ibarlucía, quiénes tendrán la posibilidad de realizar tres veces por semana sesiones de Slopestyle en la nieve y también entrenar junto a un olímpico brasileño de Boardercross dos veces cada siete días.
Estarán haciendo base en Cochrane, apuntando a diversas competencias locales que servirán para medir su progreso hasta el 2 de marzo, fecha en que cerrarán su periplo norteamericano y retornarán hacia el Fin del Mundo con la mirada centrada en la etapa sudamericana a iniciarse en julio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    91%
    10 votos
  • No me interesó
    9%
    1 voto