La tercera tiene fecha puesta
Formalizando el calendario - Downhill

La tercera tiene fecha puesta

El próximo 26 de febrero será el día elegido para concretar el tercer compromiso ciclístico para el Descenso de Montaña, en el marco de la Copa Fueguina. David Correa, Agustín Tapia y Uriel Puigpinos hasta el momento lideran sus respectivas categorías e intentarán prolongar su condición.
18/01/2017
L

a Copa Fueguina de Downhill retomará su camino en el 2017 con la tercera fecha que se disputará el venidero 26 de febrero. Como ya es costumbre el circuito elegido por los organizadores será una de las variantes del tradicional “Nelson´s Place” que se encuentra enclavado en el barrio Kaiken.
Por estos días se está trabajando bastante en el escenario para conseguir una importante remodelación en busca de diferentes alternativas que vayan poniendo bien a punto a los bikers.
El dibujo que se usó la fecha pasada fue más extenso de lo acostumbrado y se prevé que para esta se utilizará gran parte de ese camino pero presentando modificaciones en los saltos, se incrementaron las curvas con peraltes, se buscó una mayor nivelación, sumándose a las zonas difíciles sectores de máxima velocidad y como no podía faltar; un gran salto en la llegada que siempre aporta espectáculo y adrenalina extra en cada pasada.
Como sistema de competencia se usará el clásico, es decir, se hacen dos bajadas y se otorga la mejor de las dos cronos para la clasificación final de la categoría.
En lo que respecta al desarrollo hasta el momento, se corre en tres categorías: Semirigidas, Doble Suspensión Promocional y Doble Suspensión Elite. En la fecha inaugural en el primero de estos segmento Cliver Boffa marcó el mejor registro adjudicándose la carrera. Lo propio hizo Tomás Godoy en Doble Promo y Gonzalo Jofré en la Elite.
En la segunda presentación de la Copa, el que se quedaba con los lauros en Semis era Esteban Mendiburu que lograba imponerse por apenas centésimas por sobre Agustín Tapia, y por algo más de un segundo sobre Iván Fosati, una definición cerradísima.
En Dobles Promo, el ganador era Álvaro Risoglio que se imponía con alguna comodidad ante Uriel Puigpinos. En tanto que en la Elite, era David Correa el más rápido superando por algo más de ocho segundos a Ulises Celis y Lucas Jeréz que marcaban el mismo registro.
Para encarar esta tercera fecha, la Copa Fueguina lo tiene como líder provisional en la categoría Semirigidas a Agustín Tapia que sumó hasta ahora 68 unidades logrando una buena luz con respecto a sus perseguidores Gastón Gómez con 47, Cliver Boffa y Esteban Mendiburu que sumaron ambos 40.
En lo que respecta a las Doble Suspensión Promocional, las dos buenas presentaciones de Uriel Puigpinos lo posicionaron como líder del segmento con 68 puntos. Muy de cerca lo sigue Tomás Godoy con 62, y un poco más alejado completa el podio parcial Hugo Sueldo con 45.
En las Doble Suspensión Elite, con un segundo puesto en la fecha inicial y el triunfo en la segunda, David Correa logró posicionarse en la cima de la tabla de posiciones con 74 unidades. Con 65 lo sigue el ganador de la primera fecha; Gonzalo Jofre, que perdió algo de terreno en la segunda al clasificar cuarto. En el tercer escalón del podio provisional quedó Nélson Castro que acumuló hasta el momento 47 puntos.
Se viene una nueva fecha de la Copa Fueguina de descenso de montaña, las inscripciones ya están a disposición en Home Bikes en la calle Gdor. Paz 591,  momento de encarar una nueva experiencia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos