Prefectura rescató a dos personas en las costas del Canal Beagle
El pasado viernes a más de 200 km de la ciudad de Ushuaia

Prefectura rescató a dos personas en las costas del Canal Beagle

23/01/2017
E

fectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron rescatar a dos personas sobre las costas del Canal Beagle, luego de que se perdieran en una travesía y en donde uno de ellos se encontraba descompensado, según informó la fuerza nacional.
El rescate fue realizado el pasado viernes a más de 200 km de la ciudad de Ushuaia, sobre las costas del Canal Beagle. Se trata de dos viajeros que se hallaban realizando una travesía desde la Bahía Mitre hacia Punta Moat.
Según se explicó, la Guardia de la Prefectura Ushuaia recibió un llamado telefónico de una persona de sexo femenino oriunda de la Ciudad de Río Grande, dando cuenta que dos amigos suyos se hallaban en situación crítica en proximidades de Puerto Español, uno de ellos se manifestaba con vómitos constantes y debilitamiento general imposibilitando su marcha y con signos de hipotermia.
Ante esto se activaron los protocolos de asistencia y rescate, ordenando la zarpada inmediata de una Unidad de Superficie tipo Guardacostas, siendo esta la única manera de acceder al lugar en virtud que la zona carece de caminos para acceder por tierra.
Luego de haber navegado un poco más de cien millas náuticas (más de 200 km) desde la ciudad de Ushuaia, el Guardacostas GC 81 “Canal Beagle”  pudo visualizar en la costa señales de humo por lo cual se decide destacar un semirrígido de rescate óptimo para llegar hasta la orilla ya que la Unidad mencionada no puede hacer esta maniobra por la escasa profundidad y la presencia de rocas por debajo de la superficie del agua.    
El hombre, de 42 años, había iniciado junto a un acompañante una travesía pedestre que debió interrumpir a causa de fuertes dolores corporales y vómitos.
Por tal motivo, Prefectura destacó el Guardacostas GC-81 “Canal Beagle”, con médico a bordo y tripulación de rescate, a los efectos de efectuar la asistencia. Nuestro personal navegó alrededor de 100 millas náuticas hasta llegar a Punta Kinnaird, donde visualizaron el individuo enfermo y su compañero.
Una vez a bordo, el hombre fue atendido por un médico de la Fuerza quien luego de examinarlo, determinó que el paciente padecía deshidratación, vómitos y gastroenterocolitis.
El profesional de la salud recomendó la aplicación de suero y medicación para lograr estabilizarlo. Una vez compensado, el Guardacostas reanudó navegación de regreso a Puerto de Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    85%
    11 votos
  • No me interesó
    15%
    2 votos