Con los torneos nacionales entre cejas
Judo - Campo Nacional de Entrenamiento

Con los torneos nacionales entre cejas

El judo fueguino está siendo representado en el Campo Nacional de Entrenamiento por Carlos Cejas, uno de los practicantes de la Escuela Municipal de nuestra ciudad. El objetivo del evento es la conformación de los Equipos Nacionales que representarán a la Argentina en los eventos deportivos a lo largo de 2017.
23/01/2017
C

arlos Cejas, alumno de la Escuela Municipal de Judo de nuestra ciudad dirigida por Juan Arcos, se encuentra en la provincia de Córdoba participando del Campo Nacional de Entrenamiento organizado por la Confederación Argentina de Judo. El mismo tiene como objetivo la conformación de los Equipos Nacionales que representarán al País en diferentes compromisos durante el año 2017, juntamente con los Campeonato Nacionales Apertura y Clausura. Las dos competencias, que realizan campos de entrenamientos, otorgan los mismo puntos para confirmar el Ranking Nacional.
Cejas, quien se consagrara en noviembre de 2016 Campeón Nacional en Mar del Plata, tiene chances de seguir luchando por un lugar en lo más alto del Judo Nacional, y esa es la idea de dar el presente en tan importante selectivo.                    
El evento está dirigido a las categorías Infantiles “A” y “B”, y se desarrolló este fin de semana en las instalaciones de la Colonia de Vacaciones de la ciudad de Santa María de Punilla, en cercanías de Cosquín, de la provincia de Córdoba.
Fue un campo de entrenamiento abierto, pero con una capacidad máxima de 150 plazas para los practicantes de todo el país, por lo tanto solamente pudieron participar judocas con un sólo técnico por cada Federación presente entre los cuales el fueguino logró abrirse paso para poder ser parte.
Una estadía más que exigente fue la vivida por Cejas el fin de semana, dado que los concurrentes tuvieron que enfrentar exhaustivas sesiones de entrenamientos de varias horas, de hasta tres veces por día, teniendo que superar intensos test físico, mediciones, más el lógico espacio para competencia y preparación Técnica que estuvo a cargo del staff de la Confederación teniendo como principal referente al entrenador nacional, sexto Dan, Gustavo Diez.
Una experiencia más que enriquecedora que Carlos Cejas sin dudas capitalizará al máximo y aplicará en los venideros compromisos que se le avecinan dentro de la especialidad para ir creciendo cada día más. A su corta edad ,y con lo que viene demostrando, seguramente por muchos años seguirá dando que hablar.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos