Lagraña:
Los beneficios de la ampliación del muelle

Lagraña: "La ampliación del puerto solucionará las limitantes que hoy impiden el crecimiento turístico"

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos se refirió al proyecto para el cual ya se realizó la apertura de sobres de la licitación. El Funcionario sostuvo que la ampliación del muelle permitirá "que los buques hagan noche, que es algo que hoy no podemos permitirnos muchas veces”.
24/01/2017
L

uego de la apertura de sobres de las cuatro empresas presentadas en la licitación pública de la obra de ampliación del puerto de Ushuaia realizada por la gobernadora Rosana Bertone, el presidente Dirección Provincial de Puertos (DPP), Nestor Lagraña, señaló que "la ampliación del muelle solucionará las limitantes que hoy impiden el crecimiento turístico y, por consecuencia, el crecimiento económico de la provincia".
"La gobernadora Bertone nos acompañó al Ministerio de Transporte para la apertura de sobres, esto es muy significativo ya que sentimos la importancia que tiene esta obra para ella", destacó Lagraña y agregó que "estamos muy ansiosos porque concluya el trabajo de la comisión de preadjudicación para que se comience la obra".
El titular de la DPP explicó que la obra no sólo comprende la ampliación del muelle, sino también "la renovación de la instalación eléctrica; el sistema fijo de lucha contra incendios se cambiará por bombas que usarán agua de mar, además de separarlo de la provisión de agua potable para los buques; se remplazarán las defensas para un amarre más seguro, entre otros cambios que propone esta obra".  
Asimismo, la ampliación del muelle permitirá "que los buques hagan noche, que es algo que hoy no podemos permitirnos muchas veces y representa mayor trabajo para distintos sectores; además, tenemos empresas que quieren cambiar sus buques por otros de mayor tamaño y no los pueden traer a Ushuaia por el tamaño del muelle; con el nuevo muelle este problema se solucionaría".
La gobernadora Bertone, al momento del lanzamiento de esta obra, destacó que se iban a generar puestos de trabajo directos e indirectos para su realización y se requerirán 700 trabajadores de la construcción que la empresa ganadora de la licitación se encargará de contratar. Además, se estimó que un mayor volumen de turismo devendrá en más puestos de trabajo en los distintos sectores afectados.    
Para la realización de la obra se presentaron las empresas Constructora Performar S.A. con el presupuesto más bajo por $319.466.348,22; Dragado y Obras Portuarias S.A. con el mayor por $419.976.691,46; Concret Nor S.A. con un presupuesto de $348.104.332,28 y Ecas S.A. por $349.948.749,16.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos