Ya son nueve los colectivos para el transporte urbano
Arribaron otros cuatro a la ciudad

Ya son nueve los colectivos para el transporte urbano

Las unidades se encuentran en proceso de patentamiento y habilitación del sistema SUBE. La semana pasada habían llegado las primeras cinco. Paulatinamente se irá completando la flota de 20 coches con la que operará la Sociedad del Estado.
03/02/2017
C

ontinúan llegando las unidades 0km para la flota de colectivos que formará parte de la Sociedad del Estado que prestará el servicio de transporte público de colectivos en Ushuaia. Ya suman 9 tras llegar ayer cuatro unidades que se sumaron a las primeras cinco que fueron recibidas la semana anterior.
La Municipalidad está llevando adelante el  proceso de patentamiento, y la puesta en circulación de las unidades se dará una vez concluidos los trámites de registro y la capacitación de tres personas en el manejo dela SUBE que debe instalarse en cada unidad.
Tal como sucediera con la primera tanda arribada a la ciudad, los colectivos cumplieron los trámites aduaneros y luego fueron verificados por personal de Patrimonio del Municipio, que constató las características y condiciones en las que llegaron a la capital fueguina.
Cabe recordar que los colectivos que compró la Municipalidad para capitalizar a la Sociedad del Estado fueron acondicionados durante el proceso de fabricación para poder hacer frente a las condiciones climáticas y topográficas que presenta Ushuaia.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo y poniendo mucho empeño en mejorar el transporte público; tomamos la decisión política de fortalecer un servicio que sabemos que es indispensable para miles de vecinos, y que va a ser utilizado por muchos más teniendo en cuenta la crisis económica que ya se empieza a hacer sentir en la provincia y en la ciudad”, había sostenido el intendente Walter Vuoto tras la llegada de los primeros cinco colectivos.
La llegada de los once restantes se producirá a lo largo de febrero en forma escalonada, para completar una flota de 20 coches. De ese total, 17 unidades tendrán 12 metros de largo, y las tres restantes tendrán un menor radio de giro en función de las distintos recorridos dentro de la ciudad.
La compra de los colectivos se complementa con la fabricación e instalación de 17 nuevas garitas en distintas paradas de la ciudad por parte de la empresa Newsan, tras un acuerdo de responsabilidad social empresaria suscripto con el Ejecutivo municipal. Y también con el bacheo y repavimentación de distintas calles de la ciudad que son utilizadas por el servicio de transporte público de pasajeros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto