Convenio de cooperación

El Gobierno Provincial firmó convenio con el la ciudad de Buenos Aires

Es de Cooperación Técnica para la implementación de dos sistemas informáticos que actualmente utiliza el Gobierno porteño. Uno de los software es de gestión presupuestaria, financiera y contable, y el restante se utiliza en los organismos para la compra y contrataciones.
06/02/2017
E

l ministro de Economía fueguino, José Labroca, firmó un convenio de cooperación técnica con el ministro de Hacienda porteño, Martin Mura, mediante el cual la ciudad autónoma le brindará dos software de gestión presupuestaria, contable y financiera a Tierra del Fuego.
“Considero el sistema informático de gestión presupuestaria, contable y financiera, una herramienta moderna y muy útil para la gestión de los recursos y gastos de administración y compras en línea, el cual se inserta en el plan de actualización de herramientas informáticas para la gestión Provincial en el marco de las acciones de Modernización del Estado”, señaló Labroca al medio “Noticias Urbanas” tras la firma.
Por su parte Mura sostuvo que se está “cumpliendo uno de los principios básicos de un gobierno democrático y federal, que consiste en fomentar el intercambio de recursos humanos y técnicos, con el objetivo de que ambas jurisdicciones eleven la calidad, eficacia y eficiencia de sus organismos y avanzar así cada vez más en la modernización del Estado”.
A través de este compromiso, la Ciudad le facilita al Gobierno de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, la implementación de dos sistemas informáticos: un software cuyo contenido refiere a la gestión presupuestaria, financiera y contable (SIGAF) y otro software a través del cual los organismos de la Ciudad realizan las compras de bienes y las contrataciones de servicios (BAC).
Asimismo, la Ciudad se compromete a brindar capacitación, soporte técnico y funcional para lograr la correcta implementación de dichos sistemas a las necesidades de la Provincia de Tierra del Fuego.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos