ATE espera cerrar la discusión salarial antes de fin de mes
Negociación con el Municipio de Río Grande y el Gobierno

ATE espera cerrar la discusión salarial antes de fin de mes

El titular de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Córdoba, admitió que “durante estas dos semanas que vienen, podemos definir la discusión”. Asimismo, Córdoba precisó que “queremos cerrar la pauta salarial antes del 20 de febrero para que el próximo mes los compañeros cobren con aumento salarial”. Por otra parte, respondió a las críticas de la CTA al asegurar que “quieren quedar bien con un discurso berreta y de cuarta”.
07/02/2017
E

l secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmó que avanza la discusión salarial con el Municipio de Río Grande y que esperan poder definir prontamente la pauta salarial para el presente año.
En declaraciones a Radio Fueguina, Córdoba aseguró que “la situación del país y de la provincia condiciona a los intendentes y gobernadores. Nosotros no podemos resolver eso pero sí planteamos cómo recuperar el salario a través del presupuesto y hay que tener en claro de qué se trata para no entorpecer o confundir a nadie”.
“Entendemos cuando miramos el presupuesto y lo analizamos, que la realidad es la necesidad de recuperar el salario pero también hay una realidad general. Nosotros si vamos a plantear una mejora salarial será justamente para que así sea”, admitió.
A su vez, reconoció que “a veces no se dan los marcos financieros y sabemos que nunca vamos a poder conformar a todos. Lo hemos planteado siempre, que el compañero recupere salario y tenga una mediana calidad de vida”.
En cuanto a los porcentajes que el gremio planteará ante el Municipio local, Córdoba fue enfático: “No nos pusimos piso ni techo. El análisis es mucho más profundo y yo ya lo dije: el Gobierno nacional pretende aumento de hasta un 20 % pero el Gobierno nacional acordó con los sindicatos nacionales en 2016 un 31 %”.
“Si lo hubiésemos recibido no sería descabellado pedir este año entre un 17 y un 20 %. Ahora tenemos que recuperar el salario de algún modo pero hay resortes que no son nuestros. Ponemos la discusión sobre la mesa pero los ejecutivos plantean que no hay partidas desde Nación y por eso todo es más complicado”, admitió.
Asimismo, precisó que “tenemos que ser responsables con lo que negociamos. Podemos hacer discursos muy lindos, podríamos ser demagógicos y como ya ha ocurrido no queremos caer en eso”.
Por otro lado, adelantó que “yo creo que durante estas dos semanas que viene, podemos definir la discusión. Queremos cerrar la pauta salarial antes del 20 de febrero para que el próximo mes los compañeros cobren con aumento salarial”.

Críticas a Camacho

El representante de la Central de Trabajadores Autónoma (CTA), Roberto Camacho, había criticado fuertemente a la dirigencia de ATE la semana pasada. Incluso aseguró que iba a solicitar la renuncia de toda la cúpula del gremio estatal por considerar que no era admisible una supuesta cercanía del gremio con la gestión provincial.
La respuesta de Córdoba nos e hizo esperar: “La verdad que no lo entiendo. Se presentó en dos elecciones y no lo votó ni la mamá. La profunda ignorancia que tiene no tiene límites. Subestiman y le mienten a los laburantes”.
“Me interesa muy poco darle tanta entidad a un ignorante como este muchacho. Nosotros vamos a discutir salarios con el Gobierno y el Municipio de Río Grande y no vamos a hacer estos discursos bananeros de cuarta”.
Finalmente, Marcelo Córdoba apuntó contra toda la CTA al asegurar que “subestiman la capacidad de los trabajadores, que saben claramente que en ningún lugar van a conseguir un 60 % de aumento. Quieren quedar bien con un discurso berreta y de cuarta”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos