Suspendieron al defensor público procesado
Justicia Provincial

Suspendieron al defensor público procesado

Lo decidió el Superior Tribunal de Justicia luego de que se hiciera público que el defensor Juan Carlos Assan fue procesado por el delito de estafa reiterada. Emitieron ayer una resolución en la que decidieron suspender al funcionario hasta tanto se concluyan las actuaciones procesales en su contra. Fue procesado porque habría estafado a una empresa en la compra de un terreno en un exclusivo barrio de Ushuaia.
09/02/2017
E

l Superior Tribunal de Justicia decidió ayer suspender al defensor público, Juan Carlos Assan, luego de conocerse que fue procesado en una causa penal por el delito de estafa.
Si bien la información no fue informada oficialmente, fuentes cercanas al caso confirmaron a “el diario Del Fin Del Mundo” que los jueces del Superior Tribunal, María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik, emitieron una resolución ayer disponiendo la suspensión de Assan hasta tanto su situación en la causa penal sea definida.
“El diario” informó el martes en exclusiva que la jueza María Cristina Barrionuevo había procesado a Assan por el delito de estafa reiterada y por el delito de estafa procesal en grado de tentativa. Luego de que el caso tomó estado público los jueces de la Corte Provincial se reunieron ayer de urgencia y decidieron apartar de sus funciones al defensor público por un tema de confianza pública.
A pesar de que el caso fue manejado con total hermetismo dentro del Poder Judicial, trascendió que hoy el área de prensa finalmente hará pública la decisión de suspender a Assan por el procesamiento que – al menos por el momento – pesa en su contra.
Hay que recordar que Barrionuevo lo proceso no por su función pública, sino en el marco de una operación de compra venta de un terreno en un exclusivo barrio de la ciudad de Ushuaia. Al parecer Assan asumió por contrato abonar el terreno en cuotas en dólares y luego decidió pagar las cuotas en pesos, en una cuenta bancaria distinta a la que había sido acordada contractualmente. Dicha cuenta donde hacía los depósitos fue cerrada por su titular, e igualmente el abogado siguió depositando la cuota en pesos en la misma, que al estar cerrada, los pagos volvían a su cuenta original no cumpliéndose el pago que había sido pautado entre las partes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos