SUTEF le pone piso a la paritaria: 50 % de aumento
En Río Grande

SUTEF le pone piso a la paritaria: 50 % de aumento

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina rechazó el 18 % de incremento salarial que el Gobierno nacional sugirió como tope y anticipó que solicitarán discutir en paritarias una suba de entre 50 y 60 por ciento. La titular de la seccional riograndense del gremio, Verónica Andino, precisó “tenemos que recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016 y después pensar del proceso inflacionario del presente año”.
10/02/2017
L

a secretaria general de la seccional Río Grande del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Verónica Andino, confirmó que el gremio solicitara una mejora salarial, como mínimo, del 50 por ciento.
Andino manifestó que “el Gobierno provincial hace lo mismo que el nacional y dice que no va a haber negociación en paritarias. Junto a muchas organizaciones del país, peleamos por la reapertura de paritarias”.
“El 18 % obviamente ya ha sido rechazado. En Buenos Aires se ofreció el 18 % en cuatro tramos y es una burla. Tenemos que recuperar el poder adquisitivo perdido en 2016 y después pensar del proceso inflacionario del presente año”, dijo respecto del tope que Nación propuso a las provincias.
En ese sentido, la dirigente sindical manifestó que “si lo llevamos a nuestra realidad, estamos hablando de un porcentaje por encima del 50 al 60 por ciento. Realmente es inaceptable una oferta del 18 por ciento”.
En cuanto a la posibilidad de que no inicie el Ciclo Lectivo 2017, Verónica Andino argumentó: “El paro será tema de debate, pero con todos los docentes. Se está planteado una medida de fuerza nacional docente para el 6 de marzo y el paro de la CGT para el 7 de marzo, que tenemos que discutir la adhesión con todos los docentes. Además, el 8 de marzo está previsto el Pario Nacional de Mujeres, que es otra opción así que son todas fechas a discutir”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto