Se emplazó la nueva estatua del General San Martín
Donación de la Asociación Sanmartiniana

Se emplazó la nueva estatua del General San Martín

La obra realizada por el artista rosarino Juan Pistone Palau, quedó instalada en la plaza que lleva el nombre del General José de San Martín, en Maipú y Guaraní, dando cumplimiento al acuerdo celebrado entre la Asociación Sanmartiniana y el Municipio en noviembre pasado. La estatua que acompañará a la ciudad de ahora en adelante, fue colocada en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chacabuco.
13/02/2017
S

e emplazó la estatua del General José de San Martín en reemplazo del busto  que lo recordaba en la plaza que lleva su nombre ubicada en avenida Maipú y Guaraní, que fue donada al Ejecutivo de la ciudad por la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.
La Municipalidad de Ushuaia concretó el emplazamiento de la nueva estatua del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre, ubicada en avenida Maipú y Guaraní, que fue donada al Ejecutivo por parte de la Asociación Sanmartiniana.
La donación se produjo en el marco del convenio firmado entre el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y al presidente de la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Guillermo Llorente, en el mes de noviembre pasado; en el que quedó plasmado el compromiso de hacer entrega de la escultura realizada por el artista rosarino Juan Pistone Palau y su emplazamiento, por parte de la Municipalidad,  para ser descubierta el 12 de febrero durante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chacabuco.
El trabajo de instalación requirió primero el retiro del busto del General; para dar lugar a la reconstrucción del pedestal donde se fue erigiendo la escultura del libertador, que acompañará a la ciudad de ahora en adelante. La iniciativa había sido declarada de interés tanto por  la Municipalidad como por el Concejo Deliberante de Ushuaia.

Conmemoración de la Batalla de Chacabuco

Autoridades municipales y provinciales de los tres poderes, junto al gobernador de Tierra del Fuego chileno, Alfredo Miranda Mancilla, realizaron ayer el acto de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chacabuco, triunfo medular para la Independencia de Chile y de las naciones hermanas de América del Sur.
Durante la ceremonia, que se llevó adelante en la plaza General San Martín, se descubrió la estatua que reemplaza el busto del Libertador, del artista rosarino Juan Pistone Palau, donada por la Asociación Sanmartiniana.
Guillermo Llorente, de la Asociación, recordó la historia y el valor de las figuras de San Martín, O’Higgins y los Libertadores, la hazaña y claridad del objetivo y la grandeza del General. Agradeció, además, la colaboración de empresas, las contribuciones de vecinos y el trabajo llevado adelante por el Municipio para la colocación de la estatua en el lugar, que fue descubierta junto a las placas recordatorias por el histórico momento, y finalmente los presentes depositaron una corona de laureles al pie del monumento.
La ceremonia contó con la presencia de legisladores provinciales; Secretarios municipales; Concejales de la ciudad; Fuerzas Armadas y de Seguridad y público en general.

Avanza la obra de remodelación de la plaza Gaucho Rivero

En el marco del trabajo que lleva adelante el grupo Newsan en acuerdo con el Municipio, se construyen las veredas en la plaza Gaucho Rivero, avanzando en la intervención sobre el espacio público en  la extensión que va desde Tekenika hasta Fuegia Basket, sobre la calle Damiana Fique.
La obra enmarcada en la Responsabilidad Social Empresaria, incluye diversas mejoras en la plaza: los puentes peatonales, los juegos, el mobiliario, la cancha deportiva, una dársena para ascenso y descenso de pasajeros y la garita de colectivos sobre la calle Marcos Zar.
Luego de realizar el trabajo de suelo correspondiente se volcó el material para la construcción de las veredas. Sobre la calle Damiana Fique se señalizó el lugar de trabajo, como medida de prevención y seguridad, no obstante desde la Municipalidad se solicita a los vecinos que circulen por el lugar con precaución.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos