Los cuatro avisos polares de la Armada Argentina adquiridos por el kirchnerismo se encuentran en Ushuaia
Los buques de origen ruso por primera vez juntos desde su incorporación

Los cuatro avisos polares de la Armada Argentina adquiridos por el kirchnerismo se encuentran en Ushuaia

Los avisos ARA “Puerto Argentino", "Bahía Agradable" y "Estrecho de San Carlos" aguardan en el puerto local en tareas de abastecimiento y mantenimiento a la espera de continuar con la Campaña Antártica de Verano. En tanto el aviso ARA "Islas Malvinas", que tiene asiento natural en Ushuaia permanece en el muelle militar “Augusto Lasserre”, como buque de apoyo antártico.
14/02/2017
L

os cuatro buques de origen ruso adquiridos en la gestión kirchnerista por la Armada Argentina se encuentran por primera vez juntos, en Ushuaia, desde su incorporación a la fuerza.
Las embarcaciones son avisos clase neftegaz, que reemplazaron a unidades navales de la Armada Argentina construidas durante la Segunda Guerra Mundial.
Estos buques que actualmente pueden observarse en el puerto local, forman parte de la flota logística naval que tiene como tarea abastecer a las bases antárticas argentinas. Las fuentes consultadas indicaron que los avisos “Puerto Argentino", "Bahía Agradable" y "Estrecho de San Carlos" se encuentran amarradas en tareas de abastecimiento y mantenimiento a la espera de continuar con la Campaña Antártica de Verano.
Si bien los buques fueron incorporados hace dos años, los mismos presentarían algunas averías menores que se presentan habitualmente durante la navegación.
El Capitán Lovera a cargo del aviso ARA “Islas Malvinas” con asiento en el muelle militar de Ushuaia, declaró a la Gaceta Marinera que “el comportamiento de la unidad fue excelente -el en periodo 2015/2016-“, en la primera incursión antártica.
Los buques de la Armada Argentina que se encuentran en Ushuaia son el “Neftegaz 61” actualmente ARA "Puerto Argentino" (A-21) (AVPA), el “Neftegaz 51” ahora ARA “Estrecho de San Carlos” (A-22) (AVES), el “Tumcha” (ex “Neftegaz 71”) que lleva el nombre ARA "Bahía Agradable" (A-23) (AVBA) y el “Neftegaz 57” actualmente identificado como ARA "Islas Malvinas" (A-24) (AVIM).
Estos buques además de ser utilizados en la búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (Search And Rescue) pueden actuar si el caso lo amerita como remolque y salvamento de buques y contribuir al control de los espacios marítimos, de sostén logístico móvil a las bases antárticas y a las actividades en el litoral marítimo atlántico y fluvial, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a los organismos nacionales competentes (CONICET, IAA, SIHN), para la investigación científica dentro de la Iniciativa estratégica Pampa Azul impulsado por el kirchnerismo.
Asimismo trascendió que el aviso “Islas Malvinas” zarpará el próximo 27 de febrero al 31 de marzo en la cuarta etapa de la Patrulla Antártica Naval Combinada -PANC-.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    95%
    35 votos
  • No me interesó
    5%
    2 votos