La UOM se manifestó por la actual situación económica del país
En la zona fabril de Ushuaia

La UOM se manifestó por la actual situación económica del país

La Seccional Ushuaia de la Unión Obrera Metalúrgica estuvo presente ayer en la jornada de protesta que tuvo lugar en el parque industrial de nuestra ciudad. La movilización es en protesta al rumbo económico que está tomando el Gobierno nacional.
15/02/2017
E

n el día de ayer, la seccional Ushuaia de la UOM organizó una jornada de protesta frente a fábricas de la ciudad, adhiriendo así a la Convocatoria gestada desde la UOM Nacional, en apoyo a los trabajadores de la empresa Banghó y en rechazo a la profunda crisis que afecta a Tierra del Fuego.
Los reclamos fueron dirigidos a la política encarada por el Gobierno nacional con un rotundo rechazo a las medidas que favorecen la apertura indiscriminada de la importación con la inminente destrucción de la industria metalúrgica nacional, así como la intensa ola de despidos y cierre de fábricas que afecta sobre todo a la Isla. La desocupación y la generación de pobreza producto de este plan así como la defensa del empleo y los derechos de los trabajadores fueron los principales estandartes de esta protesta.
La UOM instó también a comenzar a un plan de lucha para sostener el empleo, reactivar la producción Nacional y defender los intereses de los trabajadores, cómo rezaban los volantes que se repartieron en el interior de las fábricas dónde nunca se dejó de trabajar.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos