El Américas Rugby Championship se acerca al Fin del Mundo
Se planifica el operativo de seguridad para Argentina XV - Rugby

El Américas Rugby Championship se acerca al Fin del Mundo

La Secretaría de Seguridad dio a conocer el mapa con las calles que serán cortadas el próximo 25 de febrero, cuando Argentina XV reciba a Brasil por el ARC 2017, disputando el primer encuentro oficial de un seleccionado de la Unión Argentina de Rugby en nuestra provincia.
15/02/2017
R

epresentantes de la Policía, Defensa Civil y del gabinete de la Provincia mantuvieron una reunión orientada a coordinar el operativo preventivo para el desarrollo del evento “Argentina XV”, relacionado con el partido de Rugby entre las selecciones de Argentina y Brasil que se realizará en la cancha municipal “Agustín Pichot” de Ushuaia el próximo 25 de febrero.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública de la Provincia, Guillermo Granieri, comentó que durante el encuentro “estuvimos viendo lo que van a ser los cortes que se van a implementar en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, además de todo lo relacionado a la prevención, que estará a cargo de la Policía Provincial”.
Asimismo el funcionario estimó que el partido entre ambos seleccionados de Rugby concitará la atención de “más de 3 mil personas”, razón por la cual “estamos tratando de determinar las acciones a realizar con tiempo” y recomendó “a la gente, que no vaya hasta el lugar en auto ese día, y que traten de hacerlo caminando, o bien dejen el vehículo lo más lejos posible de la zona; porque van a haber grandes sectores cortados y se va a hacer muy difícil el acceso”.
Para ser más preciso, dio a conocer las calles que van a estar cortadas desde las 00:00 del 25 de febrero: “Karukinka (desde Leopoldo Lugones hacia Malvinas Argentinas), Malvinas Argentinas, Prefectura Naval y la Maipú (desde Pluschow hasta Kupanaka)”.
Observó que las personas podrían dejar estacionados sus vehículos en la zona de la Misión Alta y Misión Baja, la Pasarela y Kupanaka (hacia Juan Domingo Perón), aunque “como igualmente ese espacio no va a ser suficiente, preferimos que el traslado lo hagan a pie, inclusive desde zonas alejadas”.
La Municipalidad va a estar ubicando vallas en esas zonas desde el día anterior y, además, habrá presencia policial controlando los diversos sectores.
El operativo en su conjunto estará a cargo de la Secretaría de Seguridad, con los jefes de la Comisaría Segunda y de los Servicios Especiales.
Para cerrar, Granieri manifestó que “llevamos adelante las acciones con tiempo, a los efectos de prever todos los escenarios posibles”.

En vivo para toda Sudamérica

Según se ha comunicado en las últimas horas, el cruce televisado por la cadena internacional ESPN saldrá en vivo hacia toda Sudamérica, abriendo una ventana de visibilidad nunca antes desarrollada en nuestra ciudad. De este modo, la belleza natural del Fin del Mundo podrá ser divisada por millones de espectadores.

Salieron las tribunas

En la jornada de ayer partieron desde el norte del país las tribunas tubulares, contratadas por la UAR, hacia Ushuaia para llegar días antes del partido y ser colocadas por la empresa correspondiente, teniendo en cuenta que son 3000 las entradas que han sido puestas a la venta por la URTF en los distintos puntos.

Apertura de acreditaciones

La Unión Argentina de Rugby informó que se encuentra abierto el periodo para solicitar acreditaciones de prensa para el partido que Argentina XV y Brasil jugarán por el Americas Rugby Championship 2017.
Para realizar su solicitud de acreditación, deberá enviar un mail antes del martes 21 de febrero a [email protected] siguiendo los datos que se solicitan.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos