Muñiz Siccardi destacó el inicio de trabajos con asfalto en caliente
Recuperación de la trama vial urbana

Muñiz Siccardi destacó el inicio de trabajos con asfalto en caliente

El Municipio de Ushuaia comenzó a desarrollar tareas de reparación de la calzada en calle Fuegia Basket, con la intención de avanzar luego en 12 de Octubre, al tiempo que se analiza la adjudicación de la obra de repavimentación de calles Gobernador Paz y Perón. La titular de la cartera de obras públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó los avances y las negociaciones con empresas proveedoras del material para concretar los trabajos.
17/02/2017
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, dio cuenta de los trabajos que se llevan adelante en el marco del plan de recuperación de la trama vial en la ciudad, y la proyección de obras para lo que resta de la temporada.
La funcionaria indicó que se trabaja con asfalto en caliente en calle Fuegia Basket, y una vez que concluya la reparación de esa arteria las tareas continuarán en 12 de Octubre, a partir del material comprado a una de las dos empresas que lo fabrican en Ushuaia. “Para lograrlo hubo que recuperar la confianza, para que nos vendieran el material ya que como dijo el Intendente, a estas empresas se les debía más de 60 millones de pesos”, advirtió.
En declaraciones públicas, Muñiz Siccardi celebró que este miércoles “pudimos concretar la compra y comenzamos a trabajar, y vamos a continuar adquiriendo asfalto caliente”, y agregó que “estamos a la espera de la emulsión que necesitamos para también trabajar con asfalto en frío, aunque el asfalto en caliente tiene mucho mejor rendimiento y permite trabajar más rápido”, explicó.
La Secretaria municipal afirmó que “la idea es terminar Fuegia Basket y luego ir para 12 de Octubre, pero también dependemos de cuándo vamos a poder trabajar con el asfalto en frío. Las calles prioritarias en estos momentos son Fuegia Basket y 12 de Octubre y luego iremos para otros sectores, al igual que con el bacheo”, amplió, y consideró que en ese marco “fue una buena decisión haber encarado negociaciones con estas empresas”, para la compra del material.
Muñiz Siccardi recordó que, por otra parte, el Municipio licitó las obras de repavimentación de calles Gobernador Paz y Perón. “En ambas licitaciones se presentaron las dos empresas que fabrican el asfalto en caliente”, recordó, y explicó que la Comisión de Estudio del proceso licitatorio “está analizando la documentación para luego, si así corresponde, realizar la adjudicación a la empresa que cumpla con todos los requisitos y presente la mejor oferta”, al tiempo que desde el Ejecutivo “esperemos que el clima nos acompañe para poder terminar ambas arterias en toda su extensión esta temporada”, sostuvo.
En otro sentido, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio destacó el avance en la instalación de las nuevas garitas que construye el grupo Newsan en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria. “Ya se colocaron las estructuras de las primeras cinco garitas, y ahora se deben colocar los cerramientos de vidrio, la calefacción por cable eléctrico y la iluminación”, expuso, y agregó que a ello se suma “un trabajo que estamos realizando con la Dirección Provincial de Energía, para la provisión tanto para las farolas como para el cable de la calefacción”, dijo.

Corte de tránsito por trabajos con asfalto en caliente

La Municipalidad de Ushuaia informó que desde las 8 de hoy se reanudarán los trabajos de asfalto en caliente sobre la calle Fuegia Basket, donde ya comenzó a repararse el tramo que va de Damiana Fique hasta Ascasubi, por lo que el tránsito permanecerá interrumpido desde el puente sobre el arroyo Buena Esperanza a la altura de Marcos Zar, hasta la calle Kupanaka.
El tratamiento del asfalto en caliente implica la demarcación del sector a intervenir, la remoción del material con la retroexcavadora, la imprimación con la colocación de la emulsión caliente, el vertido del asfalto, el paso de la aplanadora y enfriado; quedando habilitado posteriormente. Hoy el trabajo se realizará en doble turno, y una vez finalizado se habilitará al tránsito. En tanto, se solicita a los automovilistas que circulen con precaución y opten por caminos alternativos para evitar inconvenientes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos