Dos procesamientos en la causa donde se secuestraron 43 kilos de marihuana
Justicia Federal

Dos procesamientos en la causa donde se secuestraron 43 kilos de marihuana

El juez Federico Calvete procesó a Franco Torres – el hijo del ex subjefe de la policía provincial – y a Moises Javier Billena, el recluso que en principio aparecía como un testigo - denunciante y que luego se comprobó que tenía participación en el delito de transporte de estupefaciente- Además del procesamiento Calvete les dictó la prisión preventiva por lo que continuarán detenidos.
17/02/2017
E

l juez Federico Calvete procesó por transporte de estupefaciente a los dos imputados en la causa donde la Gendarmería secuestró 43 kilos de marihuana en sendos procedimientos que se realizaron el pasado 31 de enero en Río Grande, informaron fuentes judiciales.
Hay que recordar que el caso derivó además en la renuncia del subjefe de la Policía de la Provincia, comisario Ismael Torres, debido a que su hijo terminó detenido por el hecho.  
Calvete procesó a Franco Torres y a Moises Javier Billena, este último preso en Río Grande que en principio fue mencionado como el denunciante del hecho. Pero con el avance de la investigación Billena también fue imputado ya que se sospechaba su participación como presunto “financista” en la compra de los 43 kilos de marihuana.
En su momento el Personal del Servicio Penitenciario trasladó desde la Unidad de Detención 1 de Río Grande, a la ciudad de Ushuaia, al recluso Javier Billena, donde fue indagado por la Justicia Federal en el marco de la causa.
 Increíblemente en esta causa desde la propia Justicia Federal se dejó trascender que Billena había sido el informante que permitió el desarrollo de esta investigación y los procedimiento que derivaron además en el secuestro de un cargamento de 43,600 kilos de marihuana que llegaron en transporte de cargas.
A la par de ello resultaba paradójico que a Billena se le allanó dos veces la celda en la Unidad de Detención, así como domicilios de su entorno familiar; por lo que esa versión inicial rápidamente se diluyó.
La Justicia Federal sostiene una hipótesis en la que entiende que Billena presuntamente manejaba desde adentro de la Unidad de Detención 1, donde espera el juicio oral a realizarse el mes de marzo en el marco de la causa Hermandad Verde, otro caso de tráfico de drogas del año 2015.
Ante esta acusación Billena se negó a declarar ya que fue llevado acompañado de un defensor oficial, siendo llamativo que sus abogados en la ciudad de Río Grande no fueron notificados de esta audiencia de indagatoria así como tampoco de las imputaciones.
Además del procesamiento Calvete dispuso la prisión preventiva sobre ambos imputados, además de trabar embargo sobre los bienes de ambos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos