Jubilados reclamaron en las oficinas de PAMI por el corte de prestaciones
En Río Grande

Jubilados reclamaron en las oficinas de PAMI por el corte de prestaciones

Un grupo de jubilados acudió a reclamar en la obra social estatal por el corte de prestaciones en clínicas privadas de la ciudad. Conocida la novedad, decenas de adultos mayores se hicieron presentes en la dependencia para apoyar el reclamo. Desde el PAMI aseguraron que por una “demora administrativa” se produjo el corte de servicio pero que en las próximas horas iba a subsanarse. Sin embargo, los jubilados no se retiraron conformes del lugar ya que aseguran que la calidad de atención cayó drásticamente en el último año.
17/02/2017
U

n grupo de jubilados de PAMI se congregaron espontáneamente en las oficinas de dicha dependencia para reclamar por el corte de prestaciones en clínicas privadas de la ciudad, como así también por otras falencias del sistema asistencial nacional.
El grupo se fue haciendo cada vez más notorio a partir de las 10 de ayer. Muchos de los jubilados, enterados que algunos de sus pares protestaban en la sede del PAMI, acudieron al edificio espontáneamente para plantear el malestar que impera desde hace varios meses.
La gota que rebalsó el vaso fue el corte de la atención en clínicas privadas a partir de la falta de pago de PAMI a las prestadoras que tomaron hace ya varios días la drástica decisión de no atender a los jubilados.
Desbordado por los reclamos, el delegado regional del PAMI, Pablo Bautista, aseguró a los presentes que en el transcurso de la jornada se reestablecería el servicio. Sin embargo, la respuesta no colmó las expectativas de los adultos mayores que aprovecharon para quejarse por la falta de ambulancias, la falta de especialistas y de enfermeros que asistan en el domicilio a personas que tienen movilidad reducida, como así también los faltantes de medicamentos, quizá el punto que más repudio provocó.
Por otro lado, hubo planteos respecto de la devolución del pago de consultas médicas que los propios jubilados debieron costear mientras el servicio se encuentra postergado. “Ganó 6 mil pesos de jubilación y esta semana gasté 800 pesos en consultas y órdenes de atención que no sé si me van a devolver”, planteó una jubilada que llevó la voz cantante durante gran parte del reclamo.

Bautista: “Hubo una demora administrativa”

Al término de la reunión, y mientras continuaban los reproches de los jubilados, el delegado regional del PAMI, Pablo Bautista, aseguró que “se han restablecido los servicios del Sanitario Fueguino y el CEMEP. Tuvimos un inconveniente y fueron 3 días los que estuvieron sin servicios”.
“Tenemos muchos problemas con la falta de profesiones, y de prestadores. La verdad que esto nos supera como obra social”, concedió y a su vez, planteó que “estamos realizando gestiones para convocar nuevos profesionales”.
Sobre el corte de prestaciones, Bautista precisó que se debió a “una demora administrativa que significó el corte del servicio, pero afortunadamente se reestableció con prontitud”, afirmación que no convenció a los jubilados que aún aguardaban en el interior del edificio.
Por otra parte, y ante el reclamo de los adultos mayores para que se les devuelva el valor de la consulta médica, aseguró que “ningún afiliados tiene la obligación de pagar a un prestador del PAMI”, sin brindar una respuesta concreta al pedido de quienes reclamaban se les reintegre lo abonado durante los días sin prestación oficial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos