Bertone rechazó otra conmutación de pena
Se trata del recluso Cristian Sebastián Godoy Maldonado

Bertone rechazó otra conmutación de pena

La mandataria no hizo lugar a la solicitud de conmutación de pena, efectuado por Cristian Sebastián Godoy Maldonado, quien cumple una condena por el homicidio del artista plástico Miguel Pereyra, ocurrido en junio de 2010.
17/02/2017
L

a medida fue rubricada por la gobernadora Rosana Bertone “por no contar con informe favorable del Superior Tribunal de Justicia”. La mandataria dictó el Decreto 306/17, por el cual no hizo lugar al pedido que formuló el joven que fue condenado en agosto de 2011, por el Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia, a cumplir 14 años de cárcel.
Los Jueces que dictaron la sentencia, concluyeron que Godoy Maldonado fue “material y penalmente responsable” del delito de “homicidio agravado por el uso de armas de fuego”, del que resultó víctima Miguel Pereyra, en un hecho que ocurrió en Ushuaia, el 30 de junio de 2010.
En la sentencia el Tribunal “absolvió libremente” a Brissalia Cossio, sospechada de haber sido la instigadora del crimen, al no encontrar pruebas suficientes que la involucraran en el hecho. La profesora de danzas folklóricas estuvo casi un año detenida en la cárcel de mujeres y fue liberada de inmediato tras la finalización de las audiencias.
Según los jueces, Cristian Godoy Maldonado fue quien le disparó en la cabeza a Pereyra en inmediaciones del autódromo municipal, con una pistola nueve milímetros que nunca fue hallada, al parecer porque lo consideraba “una mala persona que no atendía sus hijos”. Durante el juicio se investigó la hipótesis de que podría haber actuado por pedido de Cossio, y de que incluso la mujer le habría ofrecido 200 mil pesos a cambio de cometer el crimen. Pero a juzgar por el veredicto, los jueces interpretaron que el hombre actuó por su propia cuenta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos