Sueldos estatales

Gobierno inicia la discusión salarial con los gremios provinciales

El Poder Ejecutivo iniciará este lunes una semana de negociaciones salariales con los distintos sectores de la administración pública. El Gobierno busca acelerar los plazos para mejorar los sueldos de los escalafones estatales. La oferta inicial rondaría entre un 18 y un 21 % para todo el 2017. Las primeras reuniones se realizarán en la ciudad de Río Grande
20/02/2017
E

l Poder Ejecutivo Provincial buscará a partir de hoy iniciar una rueda de negociaciones con los distintos sectores gremiales que tienen representación pública en la administración pública, tendiente a otorgar una mejora en los sueldos de los agentes públicos.
Al respecto el ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, anticipó que “le vamos a dar un marco formal y el contexto que tiene que tener una discusión paritaria, en el marco de la ley de convenciones colectivas de trabajo”. Para clarificar dijo que se “ha citado a los sindicatos representantes de los distintos sectores, como el escalafón húmedo, el sector del escalafón sector y el sector docente”.
Álvarez sostuvo que las audiencias están fijadas a partir de hoy, mañana martes y para el viernes 24 de febrero.
“Vamos a empezar a generar la negociación con los representantes de los trabajadores del Estado” aunque aclaró que si bien “el tema central va ser la pauta salarial, seguramente van a surgir otros temas que los gremios vienen pidiendo en discusiones anteriores”.
Si bien Álvarez evitó dar porcentajes a otorgar, fuentes del Ministerio de Economía reconocieron que los recursos son escasos. Por dicha razón la oferta arrancaría en un 18% que se podría estirar hasta un 21% siempre y cuando Nación comprometa algunos recursos extras para la provincia.
El Ministro confirmó que la reunión de hoy va ser con el sector de salud “donde se va a abordar la situación del escalafón húmedo, que son los trabajadores de los hospitales y centros de atención primaria (CAPS)”. Seguramente se van a fijar “los puntos de discusión se pondrán sobre la mesa para ir avanzando”.
Cabe señalar que la ronda de encuentros se realizará en la sede que el Ministerio de Trabajo posee en Río Grande.
Mañana el encuentro será con los sectores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para abordar la situación del escalafón seco, quizás los más postergados en materia salarial y los que menos ganan. El jueves se dará la reunión con el sector docente para lo cual se han convocado no sólo al SUTEF, sino que también están citados los otros sindicatos con personería gremial, que son: ATE, UPCN, AMET y la UDA.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    80%
    4 votos
  • No me interesó
    20%
    1 voto