El Municipio avanza en la proyección de trabajos para la nueva urbanización de 500 lotes
Demanda habitacional

El Municipio avanza en la proyección de trabajos para la nueva urbanización de 500 lotes

Tras la conformación del primer grupo de 500 beneficiarios de tierras, que se concretó el año pasado, se trabaja en la delimitación de lotes en la urbanización que estará ubicada camino al Parque Nacional, para dar lugar a la apertura de calles. La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, aseguró que “vamos a darle continuidad al gran avance que hemos logrado; por primera vez se planifica la ciudad y continuaremos en este camino”. Además confirmó la apertura del Registro de Demanda Habitacional para actualización de datos y nuevas inscripciones.
21/02/2017
E

n el marco del trabajo de planificación para el crecimiento ordenado de la ciudad, el Municipio de Ushuaia avanza en la proyección de trabajos en el espacio que estará destinado a los primeros 500 beneficiarios de tierras fiscales, que surgieron de un proceso de labor intensa desde el inicio de la actual gestión.
En diálogo con EDFM, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández, adelantó que “en los próximos días vamos a convocar a los adjudicatarios del primer grupo de 500 lotes para continuar con el cumplimiento de trámites y mostrarles avances” y además “retomaremos también el llamado para integrar el segundo grupo de beneficiarios de predios”, agregó.
A partir de la adjudicación y el sorteo de la ubicación de los primeros 500 lotes para vecinos inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional, que se concretó en noviembre pasado, esas familias integrarán la urbanización ubicada en la zona camino al Parque Nacional. Fernández aseguró que “empezamos el año con toda la energía puesta en este trabajo, y vamos a darle continuidad al gran avance que se concretó el año pasado”, e informó que por estos días “se marcan los lotes para dar lugar, en las próximas semanas, a la apertura de calles del sector”, dijo.
En ese marco, desde la Secretaría de Hábitat confirmaron que se encuentra abierto nuevamente el Registro, para actualización de datos y nuevas inscripciones. “Tenemos un gran equipo y el compromiso de generar las soluciones que nuestros vecinos tanto necesitan”, subrayó Fernández, y advirtió que “por primera vez se planifica la ciudad, y continuaremos en este camino”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto