Bertone recorrió las escuelas donde se realizan refacciones y remodelaciones
Ponen en condiciones los edificios

Bertone recorrió las escuelas donde se realizan refacciones y remodelaciones

La Gobernadora visitó la Escuela Nº39 y el Colegio ‘Los Andes’ del barrio 640 viviendas y la Escuela Nº16 del barrio Perón. Se realizaron pruebas reacondicionamiento de sistemas de calefacción e iluminación, cambio de pisos, sanitarios y cristales dañados, entre otros trabajos.
22/02/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone junto al secretario General, Javier Eposto, y la subsecretaria de Políticas Educativas y Relaciones Institucionales, Carla Laprida, recorrió algunos de los establecimientos educativos de Ushuaia donde se vienen realizando tareas de refacción, reacondicionamiento y ampliación, además de la reactivación de obras paralizadas, a cargo del área infraestructura de la Secretaría General de Gobierno.
La Gobernadora visitó la Escuela Nº39 y el Colegio ‘Los Andes’ del barrio 640 viviendas y la Escuela Nº16 del barrio Perón, donde se realizaron pruebas de hermetización de cañerías, reacondicionamiento de sistemas de calefacción e iluminación, cambio de pisos, sanitarios y cristales dañados, entre otras tareas. Además, se habló con los directivos del 'Los Andes' acerca del nuevo anfiteatro licitado el pasado 2 de febrero que beneficiará no sólo a las instituciones educativas, sino también a los vecinos de la zona.
Se visitó también el Colegio ‘José María Sobral’ donde además de las tareas de mantenimiento, reacondicionamiento y pintura, se reactivó la obra del gimnasio que estuvo paralizada durante años y actualmente se encuentra próxima a su inauguración. Asimismo, se cambiaron todas las luminarias por sistema LED, a modo de prueba piloto para la reducción de consumo eléctrico y mejora de la iluminación.
El secretario General de Gobierno, Javier Eposto, explicó que “la Gobernadora nos planteó que quería ver cómo iban avanzando las obras e hizo lugar en su agenda para poder visitar los establecimientos” y agregó que “durante la visita a cada escuela, ella habló con los directivos para saber si tenían alguna otra necesidad edilicia que no se haya subsanado y nos solicitó que lo solucionemos a la brevedad”.
“La iluminación del Colegio Sobral fue uno de los puntos que la Gobernadora destacó, donde se ve una notable mejora con el sistema LED” señaló Eposto, a la vez que agregó “teníamos la proyección de tener todos los trabajos terminados para el inicio del ciclo lectivo y en la mayoría de las instituciones estamos llegando bien con los tiempos, y donde nos está faltando estamos redoblando los esfuerzos para lograrlo”.
 
Refacciones en el Colegio Ernesto Sábato

La Secretaría de Infraestructura Edilicia llevó a cabo en el Colegio Ernesto Sábato el reemplazo de las antiguas ventanas de madera por 34 nuevas ventanas de PVC.
Estos trabajos forman parte de las diversas obras que se realizan en el establecimiento, priorizando fundamentalmente la seguridad de las instalaciones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos