Mientras se discute en paritarias, SIPROSA de Río Grande se pone alerta
Negociaciones salariales

Mientras se discute en paritarias, SIPROSA de Río Grande se pone alerta

El Sindicato de Profesionales de la Salud exigió al Gobierno que los convoque para discutir cuestiones salariales. Y a su vez, pidieron a la Asociación Trabajadores del Estado y a la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina que se abstengan de negociar mejoras salariales para el conjunto de los trabajadores del Hospital Regional Río Grande. Por otra parte, enfermeros del HRRG solicitaron al Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos que “no cierren nada, ni salarios ni cuestiones de otra índole”, sin convocar previamente a una asamblea.
23/02/2017
A

yer por la mañana, profesionales de las distintas ramas del Hospital Regional Río Grande firmaron un documento conjunto donde les exigen a las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) se abstengan de negociar condiciones de trabajo y posibles aumentos salariales para el conjunto de los trabajadores de HRRG.
Asimismo, un grupo pidió por la participación del Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) que aún no cuenta con reconocimiento oficial ni personería, y por tal motivo, el Gobierno no los incluye en la discusión paritaria a la que sí fueron convocados ATE y ATSA.
Ante esta situación, desde SIPROSA pusieron el grito en el cielo y aunaron fuerza junto con los enfermeros que también reclamaron participar de las decisiones a las autoridades del Sindicato Único de Enfermeros Fueguinos SSUEF).
En declaraciones a Radio Fueguina, Jorge Carmassi, explicó que se redactó la nota “recomendándoles a los gremios hermanos del Hospital Regional Río Grande que no negocien nada que involucre a los profesionales”.
“Desde el Gobierno no nos permiten sentarnos a mesa paritaria, argumentando que no tenemos personería gremial. No tenemos personería gremial, es cierto, pero tenemos la validez de todos los afiliados profesionales de la provincia que suman doscientos setenta”, recalcó el médico riograndense.
En ese sentido, Carmassi consideró que “esa representatividad es genuina y deberían permitirnos sentarnos en una negociación que afecta las condiciones y el salario de los profesionales de la provincia”.
“Las condiciones laborales profesionales no están representados por estos gremios que dicen defendernos”, reprochó y a su vez planteó que “si tuviéramos lo que necesitamos, el éxodo no hubiera existido”.

Enfermeros en la misma sintonía

Al igual que las autoridades de SIPROSA, un grupo de enfermeros también leyeron un documento que rubricaron más de 80 trabajadores de dicha especialidad donde reclaman a sus autoridades tener injerencia en la discusión salarial.
“Solicitamos a las autoridades del sindicato que se abstengan de avanzar en la discusión e incluso acordar mejoras salariales sin antes contar con el consentimiento de la masa de trabajadores, reunidos en asamblea”, rezaba el comunicado leído por Hugo Guaiquil.
Asimismo, el vocero de los enfermeros expresó que “en virtud de los próximos acuerdos salariales resolvimos y les solicitamos a la dirigencia que no cierren nada, ni salarios ni cuestiones de otra índole, sin la correspondiente convocatoria a asamblea”.
“Esto surge como consecuencia de anteriores acuerdos donde no se vieron reflejadas las necesidades del sector, producto de decisiones inconsultas y obedeciendo a intereses que evidentemente no se condicen con los de los trabajadores”, cierra el comunicado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos