Una mujer robó un reloj de un local céntrico y fue detenida en el aeropuerto
Estaba a punto de viajar a Rosario

Una mujer robó un reloj de un local céntrico y fue detenida en el aeropuerto

24/02/2017
E

fectivos del servicio externo de la Comisaría Primera de Ushuaia, lograron detener este jueves por la tarde a una mujer que se encontraba a punto de abordar un vuelo de línea, tras sustraer un reloj de pie de un local céntrico.
El caso caratulado como “Hurto”, que se instruye en el Juzgado de Instrucción Nº 2, del distrito Judicial Sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo, dio inicio tras una denuncia registrada este miércoles por el propietario del local comercial “El montañés”.
El denunciante manifestó que momentos antes de las 13 de este jueves se hizo presente una mujer la cual el día anterior había sustraído un reloj de pie, hecho con nudos de lenga. La mujer al notar que había sido reconocida por el titular del local comercial, ésta se retiró rápidamente, en sentido descendente por calle Rivadavia, pudiendo el denunciante filmarla con su celular.
En las imágenes el personal policial logró determinar que esta tenía en su poder una bolsa del local comercial Garbarino.
Con este único dato, personal policial se constituyó en el local comercial en mención, lugar donde se entrevistaron con un empleado quien recordó haber atendido a una mujer de avanzada edad, la que luego de realizar una compra en el local, se retiró del mismo mencionándole en un momento que no era de esta provincia y que a las 14.00 viajaba con destino a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Tras las tareas investigativas realizadas por el personal policial de la Comisaría Primera se determinó que la mujer resultó ser Alicia Zader.
De inmediato los agentes de calle se dirigieron al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, poniendo en conocimiento al personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y al Juzgado de Instrucción de turno, solicitando a la PSA su colaboración para la localización de la mujer.
En tanto el Juzgado interviniente, dispuso que personal de la P.S.A. proceda a la demora de la mujer en cuestión, evitando que pudiera abordar el vuelo de línea que tenía previsto viajar.
Tras el procedimiento judicial, vale decir el registro de equipaje y requisa personal, se procedió a la demora de la mujer involucrada en el robo.
De la requisa se logró localizar el elemento denunciado como sustraído, un reloj de pie, hecho con madera de lenga y nudos barnizados, cuyo costo asciende a la suma de setecientos pesos.
La sustracción del elemento no había sido percibida en un primer momento por los empleados del local “El montañés”, sin embargo el dueño del comercio logró percatarse de la situación.
En tanto trascendió que al momento del hecho la mujer detenida se alteró, llamando la atención de la gobernadora Rosana Bertone, quien se encontraba en el aeropuerto recibiendo a los jugadores de la Selección Argentina de rugby.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    88%
    7 votos
  • No me interesó
    13%
    1 voto