En Ushuaia y Río Grande

Fin de semana de recitales y clínicas en el ciclo de Escenarios Abiertos

Con la presencia del guitarrista del Indio Solari, Gaspar Benegas -quien dio una clínica de ese instrumento- en la provincia pudo aprovecharse un fin de semana de recitales y presentaciones organizada por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego.
01/03/2017
E

l día sábado en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande, la banda de rock “La Mono” liderada por Gaspar Benegas, guitarrista del Indio Solari, brindó la primera de las clínicas de guitarra, bajo y batería que estaban programadas para el fin de semana. Apenas terminada ésta, el C.C.Y se llenó de rock con la actuación de las bandas locales Uno en Plurar y Derockados, que fueron la apertura ideal para que “La Mono” cerrara el primer día de Escenarios Abiertos.
El domingo fue el turno de Ushuaia. Desde las primeras horas de la mañana, y con una gran logística a cargo de la Dirección de Servicios Generales, se comenzó a armar el gran escenario que se montó sobre la Av. San Martín, frente a las oficinas de la Secretaría de Cultura Provincial
La jornada comenzó a las 16, con la clínica musical que “La Mono” realizó con entrada libre y gratuita como todas las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura, en el Salón del I.P.R.A. Artistas, aficionados y amantes de la música pudieron disfrutar de la vasta experiencia de Gaspar Benegas, Lucas Argomedo y Ramiro López.
Con el escenario ya listo, a las 20 “La Mono” abrió oficialmente Escenarios Abiertos en Ushuaia. Una gran cantidad de público, compuesto por vecinos pero también por muchísimos turistas, disfrutó de un show de gran calidad, en donde la banda interpretó temas de su disco “Experimento” y algún cover que el mismo público solicitó y que la banda ante el pedido accedió amablemente.
Luego fue el turno de las bandas locales. Momento de Ocio hizo bailar a todos con reggae y rocksteady, poniéndole calor a la noche de Ushuaia como nos tiene acostumbrados. La gente de Fusión de Raíces subió después al escenario y fue la encargada, con su folklore y sus ritmos típicos, de darle identidad y presencia a los pueblos originarios en Escenarios Abiertos. La noche cerró con la potente actuación de Perros de la Calle y su hard rock, interpretando temas de grandes bandas como AC\DC y Guns N´Roses, cerrando un fin de semana lleno de música en nuestra provincia.
Esta nueva edición de Escenarios Abiertos contó con la gran colaboración del In.Fue.Tur,  I.P.R.A, legisladora Noelia Carrasco, Secretaría General, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Medios y Secretaría de Prevención de Adicciones del Gobierno de Tierra del Fuego, Policía Provincial y con el inmenso trabajo del personal de la Dirección de Servicios Generales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos